LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/04/2024. 03:56:39

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

CIMA estrena nueva sede en una ubicación puntera

Legal Today

La Corte Civil y Mercantil de Arbitraje estrena oficina en un espacio totalmente renovado y con las últimas tecnologías para agilizar los arbitrajes nacionales e internacionales. CIMA ha incorporado sistemas de videoconferencia de última generación que supondrán un ahorro significativo de costes y de tiempo para las empresas. La Corte, dotada de modernas instalaciones, también puede alquilar las mismas para la realización de arbitrajes nacionales o internacionales

La Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) cumple 25 años y da un salto cualitativo en su ubicación: sus nuevas oficinas están situadas en la calle Serrano 16 de Madrid, enfrente del Museo Arqueológico Nacional.

Logo CIMA

Se trata de un espacio muy amplio, luminoso y totalmente renovado con dos salas de audiencias, seis despachos, tres salas de espera y dos archivos con los que CIMA ofrece el mejor servicio posible para sus arbitrajes.

Las dos salas de audiencias cuentan con sistemas de grabación de última generación y con sistemas de presentación y de audio de tecnología puntera. En ambas se podrán conectar testigos y/o peritos de cualquier parte del mundo lo que supondrá un considerable ahorro de tiempo y dinero para las empresas.

Cuando se cumplen veinticinco años de la creación de CIMA, la Corte se adapta al arbitraje del futuro. En las oficinas de Serrano 16 se ofrece un servicio de alta calidad, no sólo por la profesionalidad de sus árbitros, sino también, por las prestaciones materiales. Con la nueva sede, la Corte Civil y Mercantil apuesta por un espacio cómodo, moderno, funcional y con los sistemas tecnológicos más avanzados.

Juan Serrada, Presidente de CIMA, ha destacado que con este cambio "demostramos que la Corte combina la experiencia de una institución decana en materia de arbitraje con la constante apuesta por la innovación y la tecnología para facilitar el desarrollo de los arbitrajes nacionales e internacionales. Desde nuestra nueva oficina podremos proporcionar un mejor servicio de resolución de conflictos a nuestros clientes".

CIMA (Corte Civil y Mercantil de Arbitraje) es una corte de arbitraje constituida como una entidad de carácter asociativo, que ofrece el servicio de resolución arbitral de controversias en materia civil y mercantil. Creada en 1989 y con sede en Madrid, CIMA es una de las instituciones decanas de arbitraje en España. Agrupa a 110 árbitros de ámbito nacional e internacional: abogados del Estado, catedráticos, notarios, magistrados y abogados de reconocido prestigio. La Ley de Arbitraje de 2003 constituyó el espaldarazo definitivo en España para la práctica del arbitraje internacional. Permitió su total incorporación al universo del arbitraje a través de la inclusión de convenios arbitrales en los contratos, de la elección de España como lugar de celebración de arbitrajes y de la potenciación de instituciones administradoras de arbitraje que se han hecho acreedoras de un gran prestigio.

La ley vino a propiciar las mejores técnicas precisas acorde con las mejores prácticas internacionales, para situar a la normativa española sobre arbitraje internacional entre las más desarrolladas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.