LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 20:46:32

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Círculo Legal refuerza su asesoramiento legal en materia de Compliance a través de una alianza con Whistle B

LegalToday

Círculo Legal despacho de referencia en materia de Compliance y cumplimiento normativo, y Whistle B, empresa proveedora de un canal de denuncias líder en su mercado y presente en más de 150 países, han decidido unir sus fuerzas a través de una alianza estratégica.

Logos

De esta forma, Círculo Legal reforzará considerablemente sus prestaciones en materia de Compliance al incorporar una herramienta tecnológica que potenciará el uso seguro del canal de denuncias, blindando la confidencialidad de los trabajadores y evitando posibles fugas de datos.

Tras la reciente aprobación de la Directiva Europea de protección al denunciante de corrupción, todos los países se verán obligados a adaptar sus legislaciones al modelo que introduce dicha Directiva, facilitando garantías de protección para los denunciantes, e imponiendo una serie de medidas de obligado cumplimiento en cuanto a los canales de denuncias internos en las empresas.

Círculo Legal y Whistle B ofrecerán, fruto de su colaboración, un servicio integral en el entorno del Compliance y el cumplimiento normativo, potenciando así el asesoramiento legal que presta el despacho, gracias a la adaptación de un canal de denuncias que no solo cumple con la Directiva de la UE, si no que cuenta con la tecnología más avanzada.  

La proximidad de la Directiva hace prever un notable incremento del número de denuncias en el seno de las empresas, no solo en España, independientemente de su tamaño. Como consecuencia de la creciente sensibilización social hacia la ética de los negocios, este previsible aumento de las denuncias internas hace imprescindible contar con unos instrumentos, tanto legales como tecnológicos, que doten de garantías a su gestión.  

Esta alianza redimensionará los programas de prevención penal de las empresas, al unir la experiencia y know how de Círculo Legal en materia de Compliance, con la solvencia y garantías tecnológicas de una empresa como Whistle B, a través de un canal de denuncias adaptado a las necesidades de los usuarios y a la reciente Directiva europea.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS