21 de Julio de 2019 | 06:56
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Cómo captar clientela y no morir en el intento

8 de Julio de 2019

El pasado miércoles 26 de junio tuvo lugar, en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS), una jornada acerca de “Cómo captar clientela y no morir en el intento”, organizada por los miembros de la sección de “Habilidades profesionales” del ICAS, D. Jose Luis Villaplana, D. Manuel Aguilar, Dña. Silvia Muñoz, D. Joaquín Romero y Dña. Ángela Guerrero, y cuyo ponente fue D. David Muro, Socio Director en DM Consultores, consultora especializada en marketing para despachos de abogados.

Legal Today

La jornada contó con un gran número de asistentes tanto en su vertiente presencial como en streaming.

"Cómo captar clientela y no morir en el intento" fue una jornada teórico-práctica en la que se pusieron de relieve los cambios acontecidos en el sector legal y, con ello, las diferencias entre los métodos de venta tradicionales y actuales. El proceso de venta afecta a todo tipo de despacho de abogados, ya sea grande, mediano, pequeño y/o unipersonal, por lo que contar con una estrategia de marketing, comunicación y desarrollo de negocio se hace imprescindible para diferenciarse en el competitivo sector legal.

"Es cierto que el tiempo de calidad con el que cuenta un abogado para este tipo de acciones es limitado. No obstante, si éste se lleva a cabo con constancia, creencia y creatividad, se verán resultados rápidamente", comenta David Muro.

Aspectos como la marca del despacho (on y off line), la comunicación interna, la página web, el marketing de contenidos, los canales de redes sociales, las jornadas y formaciones a empresas, el origen de clientes del despacho y las campañas comerciales ("productos" jurídicos), fueron algunos de los asuntos abordados durante la jornada de ayer en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar