LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 23:28:03

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Cómo invertir con éxito en Perú: un país de oportunidades

Legal Today

Ayer, 9 de octubre de 2019 tuvo lugar en el Despacho de Abogados Círculo Legal la jornada: “Cómo invertir con éxito en Perú: un país de oportunidades”.

bandera perú

Intervinieron como ponentes: Diego Cabezuela Sancho, Socio Fundador de Círculo Legal, Max Günther Cornejo, Director Área de Comercio e Inversiones de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú, Alberto José Montezuma Chirinos y Daniel Fernández Dávila socio Fundador y Contador Público y consejero de la firma Montezuma Abogados, respectivamente, cuya sede está en Lima y pertenece a la Red Internacional de Despachos Inlaw Alliance de la que Círculo Legal también es miembro.

En la jornada, se pusieron en relieve temas de gran interés para las empresas que llevan a cabo, o estén pensándolo, un proceso de internacionalización hacia Perú, país en gran auge comercial. Cómo invertir en el país, aspectos legales a tener en cuenta y oportunidades comerciales de futuro, fueron algunos de los aspectos comentados.

Max Günther Cornejo, en representación de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú, habló sobre diversos sectores en los que actualmente se están realizando una mayor inversión, haciendo especial hincapié en el motor de crecimiento de los proyectos mineros, la evolución del sector retail y los nuevos proyectos de irrigación que duplicarán la frontera agrícola.

Por último, conocimos de la mano de Montezuma Abogados, quien se sumó a la jornada a través de videoconferencia, las fórmulas legales de inversión, fiscalidad y seguridad jurídica en Perú.

En definitiva, se trató de una jornada muy práctica, en la que quedó patente la idoneidad de valorar determinadas inversiones en Perú, para aquellas empresas que estén valorando dar el salto a Latam.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS