LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/04/2024. 23:34:41

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Conferencia sobre “La prohibición antitrust contra los acuerdos verticales”

Legal Today

El encuentro se enmarca dentro de los seminarios de la Cátedra de Derecho y Economía de la Competencia de la Fundación ICO-Nebrija.

El jefe del Departamento de Competencia del despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Jesús Alfaro, impartirá este martes 11 de marzo en el Centro Universitario Villanueva un seminario sobre "La prohibición antitrust contra los acuerdos verticales, con especial referencia a la racionalidad económica de las cláusulas de fijación del precio de reventa".

Con este encuentro, enmarcado dentro de los ciclos de seminarios de la Cátedra de Derecho y Economía de la Competencia de la Fundación ICO-Nebrija, se pretende iniciar un debate sobre si procede o no revisar en España, como se viene realizando en otros países, la postura oficial sobre la prohibición per se de este tipo de acuerdos.

Entre otros puntos, se tratarán los casos recientes de mayor relevancia a nivel nacional e internacional. En el plano nacional, se aboradará la Resolución del antiguo Tribunal de Defensa de la Competencia, de 21 de junio de 2007, por la que se sancionó a una empresa de aceite de oliva y varias empresas de distribución con casi 4 millones de euros (es la primera vez que se multa a las empresas de distribución por este tipo de prácticas). Y en el internacional, la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos de 28 de junio de 2007 en el caso Leegin que, por el contrario, modifica por primera vez una jurisprudencia consolidada durante casi 100 años (sentencia Dr. Miles, de 1991), y acepta aplicar la "regla de la razón" a la fijación del precio de reventa. El encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Universitario Villanueva, en la calle Claudio Coello número 11, de 14:15 a 16:00 horas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.