06 de Diciembre de 2019 | 06:26
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Cuatrecasas emite tokens para ofrecer servicios legales a través de Blockchain

20 de Febrero de 2019
  • Son de uso exclusivo para Blocktac y FuVeX, ganadores de la tercera edición de Cuatrecasas Acelera
  • La tokenización de servicios legales es una iniciativa pionera en el sector
  • El sistema se basa en Blockchain y usa SmartContracts para confirmar la prestación del asesoramiento jurídico y evitar la transferencia de tokens a terceros
  • Cuatrecasas lanza un único paquete de 80 tokens equivalentes a 20 horas de asesoramiento
Legal Today

Cuatrecasas da un paso más en transformar sus servicios con la conversión en tokens de su mayor activo, el conocimiento y el asesoramiento jurídico. Se trata de una prueba que testa de manera singular y exclusiva con Blocktrac y FuVeX, los proyectos ganadores de la tercera edición de Cuatrecasas Acelera, la aceleradora de startups de elevada complejidad jurídica.

Los tokens están basados en la tecnología Blockchain y usan SmartContracts para canjearlos con servicios legales. En este sentido, Cuatrecasas lanzará un paquete de 80 tokens, equivalentes a 20 horas de asesoramiento. Cada ficha representa 15 minutos de dedicación de un abogado.

El usuario dispondrá de un monedero digital desde el que podrá trocar sus tokens y ver su saldo real gracias al contrato inteligente, que validará la prestación del servicio y evitará su trasferencia a terceras partes. Otra de las ventajas de este sistema es la incorporación de los documentos trabajados por Cuatrecasas de los asuntos trabajados con el cliente a la red de Blockchain. Con esta tecnología se garantiza la confidencialidad de la información.

Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas, ha destacado que "estamos muy entusiasmados con la primera emisión de tokens. Es algo inédito en el sector y por ello vamos a probarlo con algunos de los proyectos más interesantes acelerados por nuestro programa. Queremos testear de un modo seguro y confidencial la tecnología Blockchain y los SmartsContract y estamos convencidos de que esta iniciativa tiene mucho recorrido."

Blocktac es una aplicación basada en tecnología blockchain que convierte la documentación universitaria en infalsificable e inmutable. FuVeX es un proyecto que pretende proveer a instituciones y empresas con una aeronave que les permita solucionar sus necesidades de monitorización o transporte volando grandes distancias de forma segura, fácil y legal.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Contract Express

    Contract Express

    Llega Contract Express, un software para la automatización y seguimiento de los contratos, acuerdos y escritos de uso frecuente, cuyo uso te ahorrará hasta el 82% del tiempo que dedicas a estas tareas.

  • Aranzadi LegalPrestigia

    Practical Law

    Las principales empresas y despachos más innovadores confían en Practical Law porque ofrece la seguridad que necesitan a la hora de llevar a cabo operaciones jurídicas fuera de su territorio nacional: negocios internacionales, operaciones transfronterizas, acciones corporativas y litigios con un operador extranjero entre otros.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar