LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 18:25:05

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Dentons ficha a María Cortizas para su equipo de Fiscal en Madrid

LegalToday

Dentons, el despacho de abogados más grande del mundo, ha reforzado su práctica fiscal en España con la incorporación de María Cortizas como socia en Madrid. En su nuevo cargo, Cortizas asesorará a clientes principalmente en la estructuración fiscal de operaciones de M&A, proyectos de reestructuración y transacciones de mercados de capitales.

María Cortizas

Antes de incorporarse a Dentons, Cortizas ha sido Consultant en Linklaters durante 12 años y, anteriormente, fue Senior Manager del departamento de Transacciones en KPMG Abogados. Es experta en reestructuración y planificación fiscal de grandes transacciones, incluyendo reorganizaciones corporativas, planificación fiscal internacional, OPI's y adquisiciones por parte de sociedades de Private Equity, fondos de infraestructura y fondos inmobiliarios. Ha representado a clientes en litigios y apelaciones ante los tribunales españoles, incluido el Tribunal Supremo. Es reconocida por The Legal 500 EMEA como "extremadamente talentosa y trabajadora" y por Best Lawyers desde el año 2015. 

"En los últimos años, Dentons ha visto un aumento constante no sólo en el volumen, sino también en el tamaño de las operaciones de M&A e inmobiliarias en España. La incorporación de María fortalece nuestro departamento fiscal y se adapta perfectamente a nuestra estrategia de crecimiento. María trabajará en estrecha colaboración con nuestros abogados de otros departamentos para ayudar a los clientes en la estructuración de sus operaciones, inversiones y actividades empresariales en España" ha comentado Jesús Varela, Socio Director de Dentons España. 

La nueva socia de fiscal María Cortizas ha afirmado: "Es un desafío muy emocionante unirse a un equipo tan reconocido en Dentons y ayudar a este prestigioso despacho de abogados internacional a alcanzar su objetivo dentro de España, consolidando su posición en el mercado con soluciones fiscales a medida para nuestros clientes en un entorno cada vez más competitivo". 

Sandra Hazan, Co-Directora del equipo global de Fiscal en Dentons, dijo: "Durante los últimos tres años, el equipo de Fiscal de Dentons en Europa se ha duplicado, contando actualmente con más de 100 profesionales. Dentons se está posicionando como un fuerte competidor no sólo de otros despachos de abogados, sino también de las Big 4, gracias a nuestra presencia global y a la gran capacidad de nuestros equipos de Fiscal". 

Dentons cuenta con cerca de 250 asesores y abogados fiscalistas en todo el mundo.

Dentons es actualmente el despacho más grande del mundo con más de 9.000 abogados repartidos en 77 países. En España cuenta actualmente con 14 socios y 45 asociados distribuidos entre las oficinas de Madrid y Barcelona.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.