LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 06:25:34

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El 21 de mayo tendrá lugar en la Universidad Loyola el evento Claves sobre el compliance y el Compliance officer

LegalToday

La Universidad Loyola celebra el martes 21 de mayo, a las 12:00 horas, en el Campus de Sevilla un encuentro dedicado a abordar el Compliance y la figura del compliance officer. Este evento se estructura en forma de debate-coloquio y tiene como propósito analizar las principales novedades, interrogantes y elementos clave del Compliance y la responsabilidad penal de la empresa.

Universidad Loyola

Así, se abordarán temas como la problemática relativa a la idoneidad de los programas de Compliance, el papel de los estándares nacionales e internacionales de estos programa. Igualmente, se examinará la figura del compliance officer, sus funciones, responsabilidades y los problemas más habituales a los que se enfrenta en el actual contexto organizativo (análisis de riesgos, procedimientos de investigaciones internas, canal de denuncias, monitorización etc.).

Se trata de un encuentro dirigido a profesionales de Compliance. Está confirmada la asistencia de más de cincuenta directores de cumplimiento o compliance officers, abogados expertos en Compliance, directivos de empresas y criminólogos. Esta circunstancia junto con el altísimo nivel de especialización y prestigio de los intervinientes convierten al acto en un acontecimiento de relevancia en el contexto del Compliance, una oportunidad única para intercambiar experiencias y para estrechar vínculos entre los apasionados de esta materia. 

Programa del evento

  • 11:45 – 12:15

Bienvenida y café

  • 12:15 – 12:25

Presentación

  • Miguel Romero Velasco, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Loyola.
  • 12:25 – 13:30

ASPECTOS RELEVANTES, NOVEDADES E INTERROGANTES SOBRE EL COMPLIANCE Y LA FIGURA DEL COMPLIANCE OFFICER EN LA EMPRESA

  • Rafael Aguilera Gordillo (Ph D), profesor de Compliance Penal en la Universidad Loyola y doctor en la materia; miembro académico de Anti-Corruption Academic Initiative de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), abogado experto en Compliance y autor de Compliance Penal en España (Ed. Thomson Reuters Aranzadi).
  • Alain Casanovas Ysla, director de los Congresos Nacional e Internacional de Compliance – Thomson Reuters, responsable de los servicios de Compliance en KPMG España, miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Compliance y autor de Compliance Penal Normalizado (Ed. Thomson Reuters Aranzadi)
  • Miguel Ángel Jiménez-Velasco Mazarío, director de Compliance (CCO – GRC – Governance, Risks, Compliance) de Abengoa, certificado avanzado en cumplimiento normativo de la International Compliance Association (ICA), certificado de Compliance CESCOM e IFCA.

13:30 – 13:50

DEBATE-COLOQUIO

  • Abierto a la participación de todos los asistentes para el intercambio de consideraciones y reflexiones

Información y programa

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.