LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 09:52:45

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

MIEMBRO DEL CONSEJO DE REDACCIÓN DE THOMSON REUTERS

El catedrático Antonio Fernández de Buján, investido Doctor Honoris Causa por la New Bulgarian University

LegalToday

El catedrático de la UAM y Académico de Número de la RAJYL Antonio Fernández de Buján y Fernández fue investido el pasado 6 de noviembre Doctor ‘Honoris Causa’ por la New Bulgarian University de Sofía. Colaborador en Thomson Reuters, pronunció la laudatio la Catedrática de Derecho Romano de dicha Universidad, Malina Novkirishka. Presidió el acto el Rector de la New Bulgarian University y asistió el Cónsul del Reino de España en Sofía, Don José Andrés Santos.

Antonio Fernández de Buján

Le acompañaron en la investidura numerosos discípulos y colegas de la romanística española. En su nombre, el Profesor Juan Manuel Blanch, Catedrático del CEU, destacó el magisterio inigualable de Fernández de Buján y la gran labor del recién nombrado Doctor ‘Honoris Causa', pues "ha impulsado el diálogo entre romanistas, así como la toma de decisiones con criterio, siempre desde el respeto mutuo". Asimismo, Blanch recordó que Fernández de Buján es el padre de la Ley 15/2015 de Jurisdicción Voluntaria, que "precisaba de una reforma que no fuera mero producto de tensiones partidistas o el resultado del juego de intereses al margen de la justicia" y autor de la insigne obra "La deuda histórica del arbitraje moderno", que constituyó su discurso de ingreso en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación en su condición de Académico Numerario. 

Trayectoria profesional

Antonio Fernández de Buján y Fernández es académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro del consejo de redacción de Thomson Reuters, es autor de 25 monografías y 300 artículos doctrinales en materia de Derecho Romano y Derecho Procesal y Derecho Civil. Entre otras condecoraciones tiene la Medalla Castelao del Gobierno de Galicia 2011, la Encomienda con Placa de Alfonso X el Sabio, en 2014, y Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort en 2016.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.