21 de Octubre de 2019 | 04:09
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El juez Manuel Marchena recibe el premio “Puñetas de Oro” de ACIJUR

20 de Diciembre de 2018

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) ha acordado otorgar el premio ‘Puñetas de Oro’ a Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, por su brillante y dilatada trayectoria profesional y por su decidida defensa de la independencia judicial, entendida como elemento esencial del Estado de Derecho y garantía última para los ciudadanos.

  • El Tribunal de Justicia de la UE "Premio Puñetas de Plata"; el Legal Management Forum, "Premio Puñetas de Bronce", y el Proyecto Lectura Fácil de sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, "Premio Puñetas Periféricas".
  • La Junta Directiva de ACIJUR acuerda hacer socio de honor de la asociación al anterior ministro de Justicia, Rafael Catalá.
CGAE

El premio ‘Puñetas de Plata' ha sido concedido al Tribunal de Justicia de la UE porque, al interpretar la legislación de la Unión Europea, logra que se aplique de la misma manera en todos los países miembros, aportando certeza y seguridad jurídica no sólo a los Estados miembros de la Unión, sino a todos los ciudadanos europeos, a los que garantiza el pleno y efectivo ejercicio de sus derechos y libertades.

El premio ‘Puñetas de Bronce' ha sido otorgado al Legal Management Forum por servir de espacio para la reflexión y el conocimiento de los principales retos y oportunidades de la abogacía de los negocios, proporcionando ideas y herramientas que permiten a los profesionales anticiparse a los cambios.

Por séptimo año, ACIJUR ha concedido el premio ‘Puñetas Periféricas', con el objeto de reconocer la labor desarrollada por alguna persona o institución jurídica en todo el territorio nacional. En esta ocasión el galardón se ha concedido al Proyecto Lectura Fácil de sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias por la implantación de esta innovadora práctica que sirve para abordar la adaptación de las sentencias a un formato que pueda ser más accesible para las personas con discapacidad cognitiva.

Una vez más en el terreno de la ironía, ACIJUR, y como reflejo de la problemática de la profesión periodística, concede su premio ‘Vete a Hacer Puñetas' a la incautación de los móviles y ordenadores de los periodistas que investigan el caso Cursach en Palma de Mallorca por suponer una clara vulneración del secreto profesional, cuyo fin último es la libertad de información y la existencia de una opinión pública libre tan esencial en un Estado Democrático de Derecho.

ACIJUR también ha acordado, por unanimidad, hacer socio de honor de la asociación al anterior ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El acto de entrega de los Premios Puñetas tendrá lugar, previsiblemente, en el mes de febrero de 2019.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar