18 de Septiembre de 2019 | 03:15
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El Tribunal Arbitral de Barcelona pone a disposición de las instituciones arbitrales catalanas el Tribunal Arbitral de Catalunya

7 de Enero de 2015

El Tribunal Arbitral de Barcelona, presidido por Jesús de Alfonso, ha detectado una necesidad de mejora del arbitraje en Catalunya y por ello invita a los 15 tribunales arbitrales que trabajan actualmente en Catalunya a sumarse al proyecto de la plataforma “Tribunal Arbitral de Catalunya” con el objetivo de divulgar la cultura arbitral y alcanzar la excelencia en la práctica del arbitraje manteniendo el nombre y el posicionamiento local de cada institución.

  • Con esta iniciativa, el Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) ofrece a los 15 tribunales arbitrales existentes actualmente en Catalunya una plataforma de diálogo, investigación y mejora.
  • Los objetivos son cuatro: contribuir a generar confianza versus el arbitraje, aportar calidad anticipable, poner a disposición del mercado los profesionales más especializados y, en general, potenciar la cultura arbitral.
  • El impulso de la plataforma "Tribunal Arbitral de Catalunya" (TAC) va en la línea de la apuesta por el arbitraje por parte de entidades jurídicas tan relevantes como es el caso del Consejo General de la Abogacía.
Legal Today

La idea es que todas las instituciones que quieran mejorar trabajen de forma conjunta en la creación e impulso de esta plataforma, que debe ser abierta y voluntaria y que crearía licencias para añadir un sello de distinción, renovación y profesionalidad en el ejercicio del arbitraje en Catalunya.

La marca registrada "Tribunal Arbitral de Catalunya" (TAC), propiedad exclusiva del TAB juntamente con los distintivos propios, implicaría el cumplimiento de tres requisitos vinculados a la experiencia, al sistema de listas arbitrarias y a la transparencia, es decir a la máxima calidad del arbitraje privado.

En unas recientes declaraciones publicadas en el diario Expansión tanto el presidente del Consejo General de la Abogacía Carlos Carnicer como el portavoz de Jueces por la Democracia (JpD) Joaquim Bosch mencionaron que creen que el arbitraje y la mediación pueden servir de alivio al colapso que está viviendo la administración de justicia. La iniciativa "Tribunal Arbitral de Catalunya" está totalmente de acuerdo con estas declaraciones.

El TAB no cree necesario que se creen nuevas instituciones para hacer lo que ya se está haciendo en Catalunya y apuesta por la mejora de los servicios, el aumento de la productividad y la generación de confianza mediante la transparencia de la actividad.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Practicum ejercicio de la abogacía 2018

    Practicum ejercicio de la Abogacía 2018 (Dúo)

    La publicación de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales supuso un importante cambio en la ordenación de ambas profesiones y, sobre todo, en el acceso a las mismas.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar