21 de Octubre de 2019 | 04:40
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El XVI Foro Aranzadi Social Elche trata los dispositivos digitales en el trabajo en su arranque en la UMH

25 de Septiembre de 2019

El XVI Foro Aranzadi Social Elche comenzó su andadura ayer por la tarde en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Bruno Medina, socio de Grupo Asesor Ros y abogado del área laboral, se estrenó como director y tras unas palabras, quedó inaugurada la sesión.

Legal Today

Javier Fernández Orrico, profesor titular de la UMH y Subinspector de Empleo y Seguridad Social centró su ponencia en el uso de dispositivos digitales en el ámbito laboral, la normativa vigente y los criterios jurisprudenciales.

Fernández explicó cómo se deben utilizar los dispositivos digitales para no lesionar el derecho a la intimidad de los trabajadores. "Hay empresas que establecen la prohibición absoluta de los dispositivos, otros no dicen nada y por lo tanto el uso es libre y otras adoptan un método de conducta que tienen que respetar los trabajadores. Pero en cualquier caso las empresas tienen que respetar un margen de intimidad y privacidad", recalcó. Durante la jornada se comentó el artículo 87 de la Ley Orgánica de Protección de Datos y el Reglamento Europeo 2016/679.

El Foro Aranzadi Social es un encuentro entre profesionales, basado en la práctica y el debate, destinado a la actualización continua de los conocimientos necesarios en el ámbito del Derecho Laboral y la Seguridad Social.

Grupo Asesor Ros colabora desde sus inicios con el foro, siendo director del mismo Bruno Medina García, socio de la firma y abogado del área laboral.

 
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Foro Aranzadi Social Elche

    Foro Aranzadi Social Elche

    Este foro es un encuentro entre profesionales, basado en la práctica y el debate, destinado a la actualización continua de los conocimientos necesarios en el ámbito del Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar