11 de Diciembre de 2019 | 02:51
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Elena Álvarez Monroy, premio Aranzadi Unión Europea – Universidad de León

2 de Mayo de 2019

La Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) celebró el 18 de enero de 2019, la festividad de su patrono, San Raimundo de Peñafort, con un solemne acto académico que se desarrolló en el Aula Magna San Isidoro del edificio El Albéitar presidido por el Rector, Juan Francisco García Marín, y el Decano del centro, Juan José Fernández Domínguez.

Legal Today

Aurelia Álvarez Rodríguez entregó el premio a Elena Alvarez Monroy.

El acto comenzó con una conferencia a cargo de Diego-Manuel Luzón Peña, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Alcalá, que impartió una conferencia titulada Culpabilidad y libertad.

A continuación, se procedió a la entrega de varios premios y becas a los alumnos, entre los que destacamos el concedido por Thomson Reuters a Elena Álvarez Monroy, en colaboración con la Universidad de León, que comenzó a entregarse en el año 2017, gracias a la iniciativa de la profesora acreditada para Catedrática Aurelia Álvarez Rodríguez.

La Facultad de Derecho y Thomson Reuters, en su compromiso con la excelencia académica, decidieron dotar con un premio, PREMIO ARANZADI UNIÓN EUROPEA-FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN, para galardonar al estudiante con la mejor calificación del Trabajo Fin de Grado en el Grado en Derecho, Trabajo Fin de Master en Asesoría Jurídica de Empresa o Trabajo Fin de Master en Abogacía, defendido con temática de Derecho Internacional Privado, Derecho de la Nacionalidad y Extranjería y su incidencia en el Derecho de la Unión.

El premio de la tercera edición, correspondiente al año académico 2017-2018 recayó en ELENA ALVAREZ MONROY por su trabajo de fin de Máster de Abogacía, titulado: Responsabilidad extracontractual derivada de actos ilícitos transfronterizos cometidos a través de internet. Fecha de defensa: 18 de julio de 2018. Calificación final: 9,5 (Matrícula de Honor). Colaboradora en el seno del Grupo de Innovación Docente ‘Inmigración, nacionalidad e Interculturalidad' (INNAIN). Becaria Residencia de Verano, concedida por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de León, durante los meses de julio y septiembre de dos mil dieciocho, bajo la dirección de la doctora Aurelia Álvarez Rodríguez, Profesora Titular, acr. Catedrática, de Derecho Internacional Privado.

El premio tiene como objeto otorgar público reconocimiento al estudiante que, al término de cada curso académico y con fecha 30 de septiembre, acredite la mejor calificación en los trabajos arriba indicados.

La dotación del premio consiste en la expedición de un Diploma Acreditativo y la publicación del trabajo en la Revista Aranzadi Unión Europea, con la correspondiente compensación económica.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Revista Aranzadi Unión Europea

    Revista Aranzadi Unión Europea

    Desde 1974, doce años antes de que España ingresase en la Unión Europea, Editorial Aranzadi ya nutría al mercado español de información sobre la legislación, jurisprudencia y sobre la actualidad del proceso de construcción europea.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar