LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 07:40:05

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Elena Álvarez Monroy, premio Aranzadi Unión Europea – Universidad de León

Legal Today

La Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) celebró el 18 de enero de 2019, la festividad de su patrono, San Raimundo de Peñafort, con un solemne acto académico que se desarrolló en el Aula Magna San Isidoro del edificio El Albéitar presidido por el Rector, Juan Francisco García Marín, y el Decano del centro, Juan José Fernández Domínguez.

Aurelia Álvarez Rodríguez entregó el premio a Elena Alvarez Monroy.

El acto comenzó con una conferencia a cargo de Diego-Manuel Luzón Peña, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Alcalá, que impartió una conferencia titulada Culpabilidad y libertad.

A continuación, se procedió a la entrega de varios premios y becas a los alumnos, entre los que destacamos el concedido por Thomson Reuters a Elena Álvarez Monroy, en colaboración con la Universidad de León, que comenzó a entregarse en el año 2017, gracias a la iniciativa de la profesora acreditada para Catedrática Aurelia Álvarez Rodríguez.

La Facultad de Derecho y Thomson Reuters, en su compromiso con la excelencia académica, decidieron dotar con un premio, PREMIO ARANZADI UNIÓN EUROPEAFACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN, para galardonar al estudiante con la mejor calificación del Trabajo Fin de Grado en el Grado en Derecho, Trabajo Fin de Master en Asesoría Jurídica de Empresa o Trabajo Fin de Master en Abogacía, defendido con temática de Derecho Internacional Privado, Derecho de la Nacionalidad y Extranjería y su incidencia en el Derecho de la Unión.

El premio de la tercera edición, correspondiente al año académico 2017-2018 recayó en ELENA ALVAREZ MONROY por su trabajo de fin de Máster de Abogacía, titulado: Responsabilidad extracontractual derivada de actos ilícitos transfronterizos cometidos a través de internet. Fecha de defensa: 18 de julio de 2018. Calificación final: 9,5 (Matrícula de Honor). Colaboradora en el seno del Grupo de Innovación Docente ‘Inmigración, nacionalidad e Interculturalidad' (INNAIN). Becaria Residencia de Verano, concedida por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de León, durante los meses de julio y septiembre de dos mil dieciocho, bajo la dirección de la doctora Aurelia Álvarez Rodríguez, Profesora Titular, acr. Catedrática, de Derecho Internacional Privado.

El premio tiene como objeto otorgar público reconocimiento al estudiante que, al término de cada curso académico y con fecha 30 de septiembre, acredite la mejor calificación en los trabajos arriba indicados.

La dotación del premio consiste en la expedición de un Diploma Acreditativo y la publicación del trabajo en la Revista Aranzadi Unión Europea, con la correspondiente compensación económica.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.