LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 20:08:11

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Freixenet reincorpora a Silvia Carné como asesora jurídica externa

Legal Today

La nueva incorporación reforzará la estructura directiva del grupo vitivinícola con el foco en las áreas de legal y compliance Freixenet apuesta por recuperar el talento de profesionales del sector de los vinos espumosos como Silvia Carné que fue directora jurídica de la compañía durante 15 años

Freixenet anuncia la incorporación de Silvia Carné como asesora externa del área jurídica y de compliance, que regresa a la compañía en la que fue directora jurídica durante más de quince años. Freixenet apuesta así por promocionar el talento interno de la compañía y recuperar a reputados profesionales del sector de los vinos espumosos que han formado parte de la historia del grupo.

Silvia Carné

Silvia Carné conoce bien el grupo vitivinícola en el que, durante su etapa anterior, lideró la creación y la gestión del Departamento Jurídico con especial enfoque en las áreas de mercantil, civil, administrativo y competencia. Asimismo, también fue la responsable de la coordinación de los Departamentos de OCM, Enoturismo y Relaciones Públicas; de la creación del Festival Vinya&Art de Cavas Elyssia y del área de desarrollo comercial e e-commerce y de Retail, en la que impulsó la creación del showroom Tannic by Freixenet en Barcelona y del Corner de las bodegas Freixenet.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB) y actualmente directora de Factótum Consulting, de la que es cofundadora, Carné cuenta con una amplia experiencia en su trayectoria profesional en la que ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en otras compañías multinacionales. Además, también es profesora del Máster ICAB del I·lustre Col·legi de l'Advocacia de Barcelona y ha sido miembro de las juntas directivas de AIPPI y ANDEMA.

La incorporación de Carné refuerza el equipo directivo de Freixenet, liderado por los dos consejeros delegados, Pedro Ferrer, también vicepresidente, y Andreas Brokemper; del que también forman parte Thomas Scholl (CFO); Bernd Halbach (CSMO); Frank van Fürden y Eberhard Benz, miembros del Comité Ejecutivo.

En su apuesta por el talento interno, el grupo cuenta con profesionales con una larga trayectoria en la empresa como es el caso de Francisco Herrero, responsable de RRHH; Montserrat Amat, responsable de exportación; Albert Sureda, responsable comercial; Cristina Duran, responsable de logística, y Martina Obregón, responsable de marketing, y Marta Raventós, responsable de comunicación.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.