28 de Enero de 2020 | 11:36
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

García-Perrote, nuevo Magistrado del Tribunal Supremo

5 de Diciembre de 2019

Ignacio García Perrote ha sido nombrado Magistrado del Tribunal Supremo por el Consejo General del Poder Judicial. Autor de numerosas monografías publicadas bajo los sellos Lex Nova y Aranzadi y codirector de la Revista Española de Derecho del Trabajo, tomará posesión en enero de 2020.

Legal Today

Asimismo, hasta la fecha, es abogado en la oficina de Madrid de Uría Menéndez y Director del Área de Derecho Laboral del Despacho desde que se incorporara al bufete como socio en 1999.

Es Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y participa regularmente como ponente y orador en seminarios y conferencias relativos a su área de actividad.

Su experiencia profesional abarca todas las áreas de práctica del grupo, aunque es especialmente destacada en la redacción de informes legales, en la comparecencia ante los juzgados y tribunales de lo social y en las grandes negociaciones laborales. Ha asesorado en reestructuraciones de empresas y en negociaciones de convenios colectivos, expedientes de regulación de empleo y despidos, y participa en procesos judiciales seguidos ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y en expedientes de regulación de empleo tramitados bajo la Ley Concursal.

Los principales directorios jurídicos internacionales (Chambers Global, Chambers Europe, European Legal Experts, etc.) le consideran abogado líder en el ámbito de Derecho de trabajo en España.

Además, es Árbitro en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) desde su constitución en 1997. Fue Letrado del Tribunal Constitucional entre 1989 y 1991 y entre 1995 y 1999 (en esta última ocasión fue especialmente designado al efecto por el Presidente del Tribunal). Recibió la medalla del Tribunal Constitucional.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar