LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 11:57:44

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Garrigues ofrecerá servicios legales con condiciones especiales para los socios de la Asociación Española de Startups

LegalToday

El despacho y la asociación firman un acuerdo que facilita el acceso de las ‘startups’ a la formación del Centro de Estudios Garrigues

Foto de la firma

Garrigues ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Startups (AES). El objetivo es promover de manera conjunta proyectos e iniciativas que contribuyan a impulsar el ecosistema emprendedor en España.

En el marco de esta alianza, Garrigues ofrecerá servicios legales con condiciones adaptadas a las necesidades y la idiosincrasia de las empresas emprendedoras asociadas a la AES. Además, desde el Centro de Estudios Garrigues la formación será más accesible para los miembros de la asociación.

Garrigues cuenta con una línea de servicios legales denominada Startups & Open Innovation, en la que se aglutina la experiencia del despacho en este terreno. Por su parte, la AES, nacida a finales de 2015, dedica su actividad a promover un entorno de emprendimiento, con el fin de mejorar e impulsar el ecosistema español de innovación tecnológica y conseguir cambios regulatorios y legales para hacer de España un país más favorable para el impulso de startups y de los emprendedores.

Carlos Mateo, presidente de la Asociación Española de Startups, afirma que este acuerdo constituye "una gran gran oportunidad, pues permite a la asociación poder contar con un despacho líder en España que ha decidido apostar por el sector de las startups y que nos va a apoyar en nuestros objetivos y los de nuestros asociados". "La Asociación quiere dar mejores servicios a los asociados, pero también impulsar acuerdos estratégicos con organizaciones que compartan nuestra visión del emprendimiento y su importancia social y económica, como es el caso de Garrigues", subraya.

Por su parte, Carolina Pina, socia de Garrigues, considera clave la alianza con la Asociación Española de Startups, con la que se pone en valor el trabajo que ya viene realizando el despacho en este ámbito. "Hemos diseñado un esquema específico de colaboración para la AES que permita a las startups solucionar de la forma más ágil y eficaz las cuestiones legales, que son de enorme relevancia para su éxito. La innovación es y siempre ha sido una de las señas de identidad de Garrigues".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.