08 de Abril de 2020 | 06:02
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Joaquim Matinero Tor: “La tecnología blockchain ha llegado para quedarse”

28 de Febrero de 2020

El despacho de abogados Roca Junyent ha participado en el Tech Spirit Barcelona, el evento de start ups y emprendedores organizado tras la cancelación del Mobile World Congress Barcelona. El abogado Joaquim Matinero Tor, asociado del departamento Bancario – Financiero de Roca Junyent, ha impartido varias conferencias en la jornada Blockchain Spirit.

  • Joaquim Matinero Tor, asociado del despacho de abogados Roca Junyent, ha participado en la jornada de Blockchain Spirit, organizada en el marco del Tech Spirit Barcelona
  • Joaquim ha puesto sobre la mesa que las nuevas generaciones aceptan las nuevas tecnologías como parte intrínseca de su conocimiento y de su forma de vivir
Legal Today

Joaquim Matinero Tor ha explicado que "la tecnología blockchain ha llegado para quedarse. Y, aunque nos encontramos en un proceso muy inicial, a nivel regulatorio, cada vez más países, como Suiza, Estonia, Malta y Liechtenstein, están sacando sus primeras regulaciones. Se trata de marcos legales donde se pueden empezar a realizar, ya no solo emisiones de los tokens, sino tokenizando activos, que es otra de las oportunidades que ofrece dicha tecnología". 

Por lo que respecta a nivel nacional, el asociado de Roca Junyent ha explicado que: "a pesar de que acostumbramos a ser un país conservador, esta semana el Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley del Sandbox, que muestra un punto de luz y una esperanza para todas aquellas empresas que se basan en las nuevas tecnologías, accedan a un marco donde y puedan irse desarrollando de cara al futuro". 

Por otro lado, el abogado del departamento bancario - financiero, ha querido subrayar que: "aunque se trata de una cuestión muy novedosa y, todo lo nuevo comporta cierto recelo, las nuevas generaciones, principalmente los millenials y la generación Z, aceptan las nuevas tecnologías como parte intrínseca de su conocimiento y de su forma de vivir".  

En una segunda conferencia sobre la actualidad regulatoria de las ICOs/STOs, Joaquim ha explicado cómo se están financiando las empresas que utilizan la tecnología blockchain y cuál ha sido la evolución de las primeras ICOs a las actuales STOs. Además ha hecho un repaso de la evolución del sector y del mercado en estos  últimos dos años, haciendo hincapié en que estos proyectos siempre han buscado la jurisprudencia más adecuada. 

La firma también participó el pasado día 25 de febrero en las jornadas de Fintech Spirit en la que el asociado del departamento bancario - financiero habló sobre los PSD2, el Open Banking y las Sandbox. Asimismo, el abogado corrobora el compromiso de todo el equipo del departamento bancario-financiero, que lleva años presente en el 4YFN (evento paralelo al MWC) y que dirige el socio del área del despacho, Xavier Foz Giralt.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar