29 de Enero de 2020 | 01:07
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Joaquín Galve toma posesión de su segundo mandato como presidente del Tribunal Superior de Navarra

13 de Diciembre de 2019

Tras haber sido reelegido el pasado 30 de octubre por el Consejo General del Poder Judicial para un segundo mandato de cinco años, el magistrado Joaquín Galve Sauras ha tomado hoy posesión como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

  • Ha jurado hoy su cargo para los próximos cinco años en un acto en el que también han tomado posesión los nuevos miembros electos de la Sala de Gobierno
Legal Today

En el mismo acto, también han tomado posesión los nuevos miembros de la Sala de Gobierno del TSJN, elegidos el pasado 26 de noviembre: las magistradas Mari Paz Benito Osés, del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona y jueza decana de la capital navarra; y Marta Arnedo Herrero, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1; y el juez Aaron Andueza Jiménez, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Aoiz. La cuarta magistrada electa; Margarita Pérez-Salazar Resano, del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona, no ha podido estar presente y jurará o prometerá el cago en los próximos días.

La Sala de Gobierno, integrada por siete magistrados y un juez, queda compuesta por estos cuatro miembros electos y por los cuatro natos, que lo son debido al cargo que ostentan: el presidente del TSJN, Joaquín Galve; el  presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN, Francisco Javier Pueyo; la presidenta de la Sala de lo Social del TSJN, Carmen Arnedo; y la presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra, Esther Erice. De igual forma, también forma parte de la Sala el Secretario de Gobierno del Tribunal Superior, Francisco Javier Isasi.

En el acto, celebrado en la Sala de Actos Solemnes del Palacio de Justicia de Pamplona, han estado presentes el fiscal superior de la Comunidad foral, José Antonio Sánchez; el consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos; el director general de Justicia, Rafael Sainz de Rozas; el abogado jefe del Estado, Enrique Azparren; Fernando Azagra, de la Junta del Colegio de Abogados de Pamplona; así como jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar