LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

23/04/2024. 12:25:16

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Jorge Martí, presidente electo de la Unión Internacional de Abogados

LegalToday

La Asamblea General de la Unión Internacional de Abogados (UIA) aprobó la semana pasada en Luxemburgo el nombramiento Jorge Martí, socio de Uría Menéndez, como presidente electo de la organización. Según los Estatutos de la UIA, el presidente electo, tras un año en el cargo, pasará a ser automáticamente presidente, cargo que ocupa actualmente Jerome Roth, de Estados Unidos.

Jorge Martí

Creada en 1927, la Union Internationale des Avocats (Unión Internacional de Abogados – UIA) integra a más de dos millones de abogados gracias a sus miembros individuales o colectivos (colegios de abogados, federaciones y asociaciones), repartidos en más de 110 países. Tiene como objetivo promover los principios esenciales de la abogacía​ y del desarrollo de la ciencia jurídica en todas las áreas del derecho a nivel internacional.

Jorge Martí, hasta hace un año director de la oficina de Valencia de Uría Menéndez y actualmente director del Área Mercantil de la oficina, es miembro de la UIA desde hace más de veinte años. Fue presidente de la Comisión de Corporate Law y del Comité Nacional Español de la organización hasta 2015, año en que se celebró bajo su dirección el Congreso Anual de la UIA en Valencia. Martí compatibilizará sus funciones profesionales en Uría Menéndez con su cargo al frente del organismo.

El nombramiento de Jorge Martí se produce un año después de las elecciones a la presidencia de la UIA que se celebraron en Copenhague, proceso del que salió vencedora la candidatura que él representaba. Su candidatura apostó por fomentar el crecimiento de esta longeva institución, incrementar su prestigio y proyección internacional, y velar por sus recursos internos y externos.

Entre las propuestas que defendió Martí, cabe destacar la implementación de programas internacionales de asesoramiento gratuito entre miembros de la UIA, la implantación de programas de mentoring y la creación de los Premios UIA para reconocer el trabajo de jóvenes abogados y estudiantes de Derecho.

Además, su candidatura propuso aumentar el papel de la UIA en el mercado anglosajón e incrementar su influencia en mercados emergentes asiáticos, como la India y China, aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías y las redes sociales en materia de imagen, fortalecer el compromiso de la UIA en la defensa de los derechos humanos y la diversidad, y fomentar el papel de la mujer y los jóvenes en la organización.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.