LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 10:56:18

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

José María Gil-Robles, nuevo socio responsable de Mercantil

Legal Today

DLA Piper incorporará próximamente a José María Gil-Robles como nuevo socio responsable del área de Mercantil, procedente del despacho Garrigues.

José María Gil-Robles

José María Gil-Robles tiene una extensa experiencia asesorando a empresas en el área de fusiones y adquisiciones, capital riesgo, así como a fondos de inversión alternativa (hedge funds) y de distressed M&A. Particularmente, en el área de capital riesgo, ha participado en el diseño y estructuración legal y fiscal de inversiones y desinversiones en empresas españolas y extranjeras. En el área de distressed M&A asesora de manera recurrente a fondos especializados en situaciones especiales y a otros operadores en compraventas de carteras de créditos (performing y non-performing), de acciones o participaciones de sociedades en situación de insolvencia y operaciones de reestructuración de deuda corporativa. Gil-Robles procede de Garrigues, despacho donde inició su carrera en 1990, primero en el departamento de Fiscalidad Financiera y con posterioridad en el departamento Mercantil. Además, fue socio responsable de la oficina de Londres entre 2007 y 2009.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, ICAI-ICADE, con la especialidad de abogado empresarial. Escribe regularmente artículos para publicaciones como: Financier Worldwide, The Bureau of National Affairs, The American Lawyer, Legal Week, Legal Business o Euromoney. Asimismo, desarrolla una intensa actividad docente y como conferenciante en diversos foros, tanto en España como en el extranjero, además de participar regularmente en conferencias sobre inversiones distressed y reorganizaciones societarias.

Pilar Menor, socia directora de DLA Piper en España, comenta: "Es un orgullo anunciar el nombramiento de José María Gil-Robles como nuevo socio responsable del área de Mercantil de la firma. José María es reconocido como un magnífico especialista, y es una satisfacción para nuestra firma seguir creciendo con el mejor equipo, e invertir en áreas estratégicas que nos permitan reforzar  nuestro compromiso de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes."

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS