15 de Noviembre de 2019 | 05:34
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

La Asociación Española de Abogados Urbanistas convoca Becas de Estudio para recibir el XXIV Curso de Urbanismo

8 de Noviembre de 2019

La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede becas de estudio para formarse en Urbanismo. Son becas para recibir el XXIV Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que organiza la Asociación en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid y se celebrará los días 19, 21, 26 y 28 de noviembre de 2019.

Legal Today

Curso en el que se  estudia materias de interés imprescindibles para poder trabajar y desenvolverse en este sector. En el mismo se recogen  las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Entre las materias tratadas: las licencias y la figura del silencio administrativo y sus efectos, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación.

Se estudia la Ley del Suelo Estatal ( Real Decreto Ley 7/2015 de 30 de octubre, Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana) y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid así como  los Planes Generales de pueblos y ciudades, su formación y vías de impugnación junto con la normativa de Rehabilitación.  

Se analiza la operación urbanística de "Madrid Nuevo Norte" ( antes Operación Chamartín), y otros importantes desarrollos de la capital.

Las clases son presenciales y cuenta con  profesores de reconocido prestigio, entre estos:

  • José María García GutiérrezAbogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.
  • César Tolosa Tribiño,  Magistrado de la Sala  3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.
  • Tomas Redondo Carrera, Jefe del área de Normativa y Régimen Jurídico en la Comunidad de Madrid.
  • María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.
  • Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.
  • José Luis Moreno López,   Subdirector  General de Inspección y Disciplina Urbanística de la Dirección General de Urbanismo de la C. Madrid

Los becados  asistirán al curso y  recibirán la documentación  completa que se entrega por los profesores.

Podrán optar : Jóvenes menores de 25 años cuyos estudios de grado en derecho concluyeron en los dos últimos años, desde curso académico 2016-2017 hasta ahora. El criterio de selección es el expediente académico.

La Asociación quiere contribuir a la formación de jóvenes  y facilitar  su especialización en materias vinculadas con el Urbanismo.

Los interesados deben solicitar la beca contactando con la Asociación antes del día  17 de noviembre 2019,  y enviar su expediente académico de la carrera y un breve currículum. webs de la Asociación  www.aeaurbanistas.es  

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar