15 de Noviembre de 2019 | 03:45
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El XXVI Congreso Nacional de Derecho Sanitario

La cita más importante del Derecho Sanitario se celebra en Madrid los días 17, 18 y 19 de octubre

16 de Octubre de 2019
Legal Today

Fuente XXVI Congreso Nacional de Derecho Sanitario

El XXVI Congreso Nacional de Derecho Sanitario ya tiene casi todo listo para celebrar la que es la cita más importante del Derecho Sanitario en España. Los días 17, 18 y 19 de octubre este evento aunará más de 500 congresistas en el "Novotel Madrid Center", situado en la céntrica calle de O'Donnell, junto al Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón de la capital de España.

En palabras de Ricardo de Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, llega una nueva edición congresual que albergará también, la III Reunión Iberoamericana del Derecho Sanitaria.

Tal y como se recoge en la página web este evento llega con el propósito de analizar la forma en que las transformaciones sociales afectan al mundo del Derecho Sanitario y, según Ricardo de Lorenzo, "queremos hacerlo como siempre, desde una visión multidisciplinaria, por supuesto jurídica, pero también interrelacionada con otras disciplinas como la Bioética, la Economía de la Salud, etc., que enriquecerán el debate sanitario y permitirán la aplicación de nuevos métodos que esperamos nos permitan dar una respuesta adecuada a los nuevos problemas planteados".

Esquema clásico

El programa científico de este año se distribuirá con el esquema clásico de reuniones en mesas redondas, tertulias y talleres de trabajo siguiendo las orientaciones de la Comisión Científica de la Asociación y los problemas que los asociados han transmitido a la Junta Directiva como más importantes y de mayor gravedad en su actividad diaria. En los bloques temáticos se destacan, junto a temas que surgen o se replantean con gran fuerza y que precisan atención particularizada, otros que nuevamente deben volver a tratarse como consecuencia de su evolución legislativa.

No te pierdas un solo detalle de XXVI Congreso Nacional de Derecho Sanitario

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  •  La prestación de servicios sanitarios como relación jurídica de consumo (e-book)

    La prestación de servicios sanitarios como relación jurídica de consumo (e-book)

    La presente obra aborda el estudio de la prestación de servicios sanitarios desde la óptica del Derecho de Consumo, utilizando las categorías tradicionalmente acuñadas por esta disciplina para analizar la relación clínica y, de este modo, demostrar que el usuario de servicios sanitarios constituye un supuesto de consumidor especial al que también resulta de aplicación el régimen tuitivo de tal ordenamiento.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar