LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/04/2024. 19:26:50

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El XXVI Congreso Nacional de Derecho Sanitario

La cita más importante del Derecho Sanitario se celebra en Madrid los días 17, 18 y 19 de octubre

Legal Today
XXVI Congreso Nacional de Derecho Sanitario

El XXVI Congreso Nacional de Derecho Sanitario ya tiene casi todo listo para celebrar la que es la cita más importante del Derecho Sanitario en España. Los días 17, 18 y 19 de octubre este evento aunará más de 500 congresistas en el "Novotel Madrid Center", situado en la céntrica calle de O'Donnell, junto al Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón de la capital de España.

En palabras de Ricardo de Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, llega una nueva edición congresual que albergará también, la III Reunión Iberoamericana del Derecho Sanitaria.

Tal y como se recoge en la página web este evento llega con el propósito de analizar la forma en que las transformaciones sociales afectan al mundo del Derecho Sanitario y, según Ricardo de Lorenzo, "queremos hacerlo como siempre, desde una visión multidisciplinaria, por supuesto jurídica, pero también interrelacionada con otras disciplinas como la Bioética, la Economía de la Salud, etc., que enriquecerán el debate sanitario y permitirán la aplicación de nuevos métodos que esperamos nos permitan dar una respuesta adecuada a los nuevos problemas planteados".

Esquema clásico

El programa científico de este año se distribuirá con el esquema clásico de reuniones en mesas redondas, tertulias y talleres de trabajo siguiendo las orientaciones de la Comisión Científica de la Asociación y los problemas que los asociados han transmitido a la Junta Directiva como más importantes y de mayor gravedad en su actividad diaria. En los bloques temáticos se destacan, junto a temas que surgen o se replantean con gran fuerza y que precisan atención particularizada, otros que nuevamente deben volver a tratarse como consecuencia de su evolución legislativa.

No te pierdas un solo detalle de XXVI Congreso Nacional de Derecho Sanitario

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.