LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 12:11:45

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La franquicia, oportunidad empresarial para emprendedores e inversores

Legal Today

El pasado 30 de enero tuvo lugar el evento “Franquiciar con éxito. Cómo ganar en competitividad y hacer crecer tu Franquicia. Una jornada donde el sector de la franquicia fue el gran protagonista, mostrando su crecimiento exponencial en España como oportunidad empresarial para emprendedores e inversores.

La franquicia, oportunidad empresarial para emprendedores e inversores

Comenzó la jornada José María Martín, Socio Director de Madom Management, hablando sobre el aspecto financiero y fiscal de la franquicia, cuyo control se antoja esencial a la hora de gestionar y llevar a cabo su expansión.

También recalcó la vital importancia de escoger los franquiciados adecuados, de cara a que el negocio prospere sin contar con inconvenientes propios de la falta de alineamiento entre estos y la central de franquicia.

Posteriormente tuvo lugar una mesa de debate, en la que Jesús Muguiro, director general de EGGO España, Cristian Morales, socio fundador de Morales Box y Javier Martín de Martonela, hablaron sobre la franquicia como fórmula de crecimiento y expansión de una marca, poniendo en relieve sus propias experiencias.

Nicolás Rodríguez, socio de NR2 Abogados, expuso la importancia de contar con un adecuado blindaje legal a la hora de llevar a cabo un proceso de internacionalización de la franquicia. Durante su exposición recalcó la necesidad de tener consolidada la franquicia, tanto a nivel económico como a nivel de marca, en el país de origen, antes de dar el salto a un país extranjero.

En el turno de Teresa Zamora, directora de Marketing de Barbadillo y Asociados, se trataron una serie de claves y recomendaciones prácticas a la hora de llevar a cabo una expansión de franquicia con éxito, a nivel de marca, procesos y gestión empresarial.

María Luisa Sanz, socia fundadora de Acordia Mediación, cerró la jornada haciendo hincapié en la necesidad de contar con una estrategia clara a nivel preventivo, de cara a evitar los posibles conflictos entre franquiciador y franquiciado.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.