11 de Diciembre de 2019 | 01:00
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

La franquicia, oportunidad empresarial para emprendedores e inversores

31 de Enero de 2019

El pasado 30 de enero tuvo lugar el evento “Franquiciar con éxito. Cómo ganar en competitividad y hacer crecer tu Franquicia. Una jornada donde el sector de la franquicia fue el gran protagonista, mostrando su crecimiento exponencial en España como oportunidad empresarial para emprendedores e inversores.

Legal Today

Comenzó la jornada José María Martín, Socio Director de Madom Management, hablando sobre el aspecto financiero y fiscal de la franquicia, cuyo control se antoja esencial a la hora de gestionar y llevar a cabo su expansión.

También recalcó la vital importancia de escoger los franquiciados adecuados, de cara a que el negocio prospere sin contar con inconvenientes propios de la falta de alineamiento entre estos y la central de franquicia.

Posteriormente tuvo lugar una mesa de debate, en la que Jesús Muguiro, director general de EGGO España, Cristian Morales, socio fundador de Morales Box y Javier Martín de Martonela, hablaron sobre la franquicia como fórmula de crecimiento y expansión de una marca, poniendo en relieve sus propias experiencias.

Nicolás Rodríguez, socio de NR2 Abogados, expuso la importancia de contar con un adecuado blindaje legal a la hora de llevar a cabo un proceso de internacionalización de la franquicia. Durante su exposición recalcó la necesidad de tener consolidada la franquicia, tanto a nivel económico como a nivel de marca, en el país de origen, antes de dar el salto a un país extranjero.

En el turno de Teresa Zamora, directora de Marketing de Barbadillo y Asociados, se trataron una serie de claves y recomendaciones prácticas a la hora de llevar a cabo una expansión de franquicia con éxito, a nivel de marca, procesos y gestión empresarial.

María Luisa Sanz, socia fundadora de Acordia Mediación, cerró la jornada haciendo hincapié en la necesidad de contar con una estrategia clara a nivel preventivo, de cara a evitar los posibles conflictos entre franquiciador y franquiciado.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • La Franquicia (Duo)

    La Franquicia (Duo)

    La presente obra presenta un estudio multidisciplinar de la franquicia como modelo de negocios del siglo XXI, abordándola desde todas las perspectivas posibles, ofreciendo además al lector una exposición de las experiencias de algunas de las franquicias más relevantes.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar