LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 20:53:12

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Un paso más hacia el progreso de la innovación

La propiedad intelectual asegurada para proteger la innovación

Legal Today

Se ha llevado a cabo el 5º encuentro de Grupos de Investigación, Instituciones y Empresas organizado por el despacho ELZABURU, OEPM, CSIC y UCM, bajo el título “Seguros y Patentes”, en la que se ha puesto de manifiesto las dificultades que tienen los investigadores a la hora de proteger sus patentes, desde un punto de vista económico y práctico.

Imagen del 5º encuentro de Grupos de Investigación, Instituciones y Empresas.

Más de 400 profesionales del ámbito público y privado de empresas y grupos de investigación se reunieron para analizar la importancia de la protección de la propiedad industrial a través de patentes y seguros.

Entre los ponentes se destacó la importancia de aportar valor a las innovaciones facilitando a los investigadores el desarrollo de sus innovaciones a partir de la creación de seguros de patentes que ayuden y favorezcan su desarrollo.

En la jornada se destacó que hasta el momento los investigadores y grupos de investigación no tienen la capacidad para poder resistir a las reclamaciones y hacer frente a los competidores  frente al derecho de exclusiva que tienen por tener registrada la patente.

Luis H. de Larramendi, socio de ELZABURU resaltó "la importancia del seguro en el mundo de las patentes para lograr un aumento de la innovación que como resultado genera un aumento de la riqueza en el país".

La Jornada contó con la presencia también como moderadora de Dña. Celia Sanchez-Ramos, investigadora de la Universidad Complutense de Madrid Promotora desde el Primer Encuentro de estas jornadas, y propuesta para el Premio Príncipe de Asturias de Innovación por la Oficina Española de Patentes; D. Alberto Casado, Dir. Gral. OEPM; D. Jesus Goya, coordinador de Relaciones Exteriores de la OEP.  D Javier Pérez Trujillo, Profesor Catedrático de la UCM; D. Pablo Artal Soriano Director y Fundador del Laboratorio de Óptica, Universidad de Murcia; D. Nilo García Manchado, Responsable del Grupo CRAMBO; D. Javier Vera Roa, Subdirector Gral. de Patentes en la OEPM; D. Colm Aherm, Socio de ELZABURU; D. José Antonio Aventin, Dir. Gral. de Mapfre Empresas; Dña. Rosa Maria de Couto, Profesora Catedrática de la Universidad Pontificia y D. Frank Cuypers, ingeniero actuarial de PWC.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.