LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 10:09:08

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Con el patrocinio de Thomson Reuters, reunirá en su sede a 300 destacados juristas de uno y otro lado del Atlántico

La RAJYL acogerá entre el 22 y el 24 de noviembre el X Congreso de las Academias Jurídicas de Iberoamérica

Legal Today

Los expertos abordarán durante tres días asuntos tan actuales como la defensa del Estado de Derecho frente al populismo y la corrupción, el impacto de las nuevas tecnologías en la enseñanza y la práctica del Derecho, la aplicación del Derecho Mercantil en un mundo cada día más globalizado, o los Derechos Humanos y su efectiva tutela estatal. También se analizarán las interconexiones del Derecho Civil entre los diversos países de Iberoamérica o lo Público y lo Privado en el Derecho.

Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Los principales juristas de España e Iberoamérica se darán cita en Madrid a partir del jueves, 22 de noviembre, para participar en el X Congreso de las Academias Jurídicas de Iberoamérica, que patrocinia Thomson Reuters. Será la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España la que ejerza, en esta edición, de anfitriona. Su sede será durante tres días el centro neurálgico en el que se debatirán las principales cuestiones que, actualmente, ocupan y preocupan a los juristas de uno y otro lado del Atlántico.

El X Congreso de las Academias Jurídicas de Iberoamérica, que será inaugurado por

S.M. El Rey, servirá de espacio de discusión y consensos entorno a la Defensa del Derecho frente al populismo y la corrupción, el impacto de las nuevas tecnologías en la enseñanza y aplicación del Derecho, o la aplicación del Derecho Mercantil ante un

mundo cada vez más globalizado. Las dos ponencias que completan el programa se

refieren a las interconexiones del Derecho Civil entre los diversos países de Iberoamérica, y al análisis de los conceptos de Público y Privado en el Derecho.

Este encuentro de la Conferencia Permanente de Academias, presidida actualmente por el catedrático emérito y Profesor de Honor de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Navarro Valls (vicepresidente, además de la Academia anfitriona) congregará durante tres días a casi trescientos juristas. Los expertos proceden tanto de la RAJYL de España (Madrid) -actualmente presidida por el catedrático de Historia del Derecho José Antonio Escudero– como de sus

homólogas de Asturias, Extremadura, Granada, Cataluña, Galicia, Valencia, Murcia, Aragón, Valladolid, Islas Baleares, Sevilla, Colombia, Costa Rica, Chile, Venezuela, Honduras, Nicaragua, México, Bolivia, Córdoba (Argentina), Buenos Aires, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Brasil y Ecuador.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.