16 de Julio de 2019 | 06:18
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Los convenios colectivos centran la jornada del Foro Aranzadi Social Elche

14 de Mayo de 2019

El XV Foro Aranzadi Social Elche 2018-2019 realizó ayer por la tarde una de sus sesiones en el Colegio de Abogados de Elche, con la colaboración de Grupo Asesor Ros.

LegalToday

Ricardo Bodas Martín, Presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, trató el tema de los convenios colectivos, su negociación y los problemas actuales.

Habló del ámbito del convenio, la estructura de la negociación colectiva y la vigencia del mismo. También explicó la legitimación para participar en la comisión negociadora diferenciando la representación unitaria o el convenio de grupo. También mostró las diferencias entre una legitimación sindical o empresarial. Para centrarse posteriormente en los contenidos de la negociación colectiva, resaltando los permisos retribuidos.

El Foro Aranzadi Social está destinado a la actualización continua de los conocimientos necesarios en el ámbito del Derecho Laboral y la Seguridad Social.

Grupo Asesor Ros colabora desde sus inicios con el foro, siendo director del mismo Manuel Sansano González, socio, abogado y director del departamento laboral del despacho y Bruno Medina García, coordinador documental del foro, socio de la firma y abogado del área laboral.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Foro Aranzadi Social Elche

    Foro Aranzadi Social Elche

    Este foro es un encuentro entre profesionales, basado en la práctica y el debate, destinado a la actualización continua de los conocimientos necesarios en el ámbito del Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar