LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 05:09:12

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Los convenios colectivos centran la jornada del Foro Aranzadi Social Elche

LegalToday

El XV Foro Aranzadi Social Elche 2018-2019 realizó ayer por la tarde una de sus sesiones en el Colegio de Abogados de Elche, con la colaboración de Grupo Asesor Ros.

Imagen de la sesión

Ricardo Bodas Martín, Presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, trató el tema de los convenios colectivos, su negociación y los problemas actuales.

Habló del ámbito del convenio, la estructura de la negociación colectiva y la vigencia del mismo. También explicó la legitimación para participar en la comisión negociadora diferenciando la representación unitaria o el convenio de grupo. También mostró las diferencias entre una legitimación sindical o empresarial. Para centrarse posteriormente en los contenidos de la negociación colectiva, resaltando los permisos retribuidos.

El Foro Aranzadi Social está destinado a la actualización continua de los conocimientos necesarios en el ámbito del Derecho Laboral y la Seguridad Social.

Grupo Asesor Ros colabora desde sus inicios con el foro, siendo director del mismo Manuel Sansano González, socio, abogado y director del departamento laboral del despacho y Bruno Medina García, coordinador documental del foro, socio de la firma y abogado del área laboral.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.