LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/04/2024. 16:17:42

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Manuel Pizarro elegido Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España

Legal Today

El Pleno de Académicos de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, en sesión extraordinaria celebrado el día 18 de febrero de 2018 ha elegido al Académico de Número, D. Manuel Pizarro Moreno como Presidente de la Corporación.

Manuel Pizarro Moreno

Fue elegido Académico de Número por el Pleno de Numerarios de 19 de febrero de 2001, y tomó posesión de la Medalla número 34 de Corporación el día 3 de junio de 2002, dando lectura al protocolario discurso que tituló: La regulación como garantía de la libertad: algunas consideraciones sobre los mercados de valores.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Abogado del Estado y Agente de Cambio y Bolsa, en la actualidad es presidente del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid, Vicedirector de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, patrono de la Fundación Santa María de Albarracín y miembro del Comité Ético de Cáritas.

Es también Académico de Número de la Real de Ciencias Económicas y Financieras y de la aragonesa de Jurisprudencia y Legislación.

Ha sido Presidente de la Bolsa de Madrid, de la Federación Iberoamericana de Bolsas de Valores, Presidente de Ibercaja, de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y de ENDESA.

Fue también, entre otros cargos, Presidente de la Comisión Permanente del Museo Arqueológico Nacional y Presidente del Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Ha sido Diputado por Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados en la IX Legislatura.

Hijo predilecto de Teruel e Hijo adoptivo de Albarracín y de Zaragoza, es Caballero Cadete honorífico de la Academia General Militar, y ha sido distinguido como Caballero Comendador de la Orden de San Gregorio Magno, Gran Oficial de la Orden del Congreso de Colombia.

Medalla de las Cortes de Aragón, Cruz de San Jorge de la Diputación Provincial de Teruel y Cruz de Plata de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS