LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

17/04/2024. 01:52:36

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

María Jesús Herrera Duque, socia de Sagardoy Abogados, galardonada con el Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista

LegalToday

El 10 de octubre, el Jurado del Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista se reunió con el fin de deliberar el ganador de este 2019. Doña María Jesús Herrera Duque, socia, miembro del comité de dirección y abogada laboralista ejerciente en el despacho Sagardoy Abogados, será quien reciba este galardón en su XVI edición.

De izda. a dcha. Dña Ana Gómez Hernández, Presidenta de Asnala, Dña. María Jesús Herrera, galardonada del Premio al Mejor Laboralista 2019 y D. Gregorio García Torres, Director de Santander Justicia

La presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), Ana Gómez, asegura que "es un verdadero honor rendir homenaje a una trayectoria profesional tan completa como la de María Jesús Herrera, que sin duda es merecedora de este reconocimiento que ASNALA realiza junto a Santander Justicia".

Doña María Jesús Herrera se licenció en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares en 1987, consiguiendo diversos avances en su carrera desde entonces como fue el Doctorado "cum laude" en Derecho en 1993. A día de hoy, es además titular de diversos artículos, libros y publicaciones en materia laboral y se dedica también a la docencia. Herrera forma parte del profesorado del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Carlos III de Madrid y del Master de Acceso a la Abogacía de la Universidad San Pablo CEU. También ha sido profesora asociada en la Universidad Carlos III y profesora de Derecho del Trabajo en el Master de Derecho Privado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en el Máster en Abogacía Laboral de la Fundación Sagardoy, en todas sus ediciones, en la Universidad San Pablo CEU y en la Universidad Francisco de Vitoria. Igualmente viene participando como ponente en diferentes cursos, seminarios y jornadas, siendo otro de los tantos ejemplos de su labor a lo largo de todos estos años. Igualmente, cabría destacar que fue nombrada académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación en el año 2016.

Por ello, los miembros del Jurado del Premio ASNALA-Santander Justicia decidieron otorgárselo este año y contribuir a la visibilización de su buen hacer profesional como referencia de la disciplina laboralista en España.

A este premio, que cuenta con el patrocinio de Santander Justicia, pueden optar abogados laboralistas, graduados sociales, miembros de la Judicatura, secretarios judiciales, profesores, catedráticos y personal de administración. El procedimiento de elección se inicia con la propuesta de manera individual por parte de algún miembro del Jurado, siempre y cuando se cuente con la adhesión de al menos otros dos componentes del Jurado. En el caso de que haya varias opciones planteadas, se realiza una votación por mayoría para elegir al galardonado.

El Jurado del Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista está presidido por Don Luis Enrique de la Villa Gil, Catedrático del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Además, está conformado por:

  • Don Alfredo Montoya Melgar, Magistrado del Tribunal Constitucional.
  • Don Ángel Blasco Pellicer, Magistrado del Tribunal Supremo.
  • Benigno Varela Autrán, ExMagistrado del Tribunal Supremo.
  • Don Ignacio García-Perrote Escartín, abogado de Uría Menéndez.
  • Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, Catedrático de Derecho del Trabajo.
  • Don Juan María Gorostidi Pulgar, Director Corporativo de Relaciones Laborales del Banco Santander.
  • Doña María Luisa Segoviano Astaburuaga, Magistrada del Tribunal Supremo.
  • Don Martín Godino Reyes, Socio Director en Sagardoy.
  • Don Antonio Sempere Navarro, Magistrado del Tribunal Supremo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.