LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 21:00:05

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

María Jesús Herrera Duque, socia de Sagardoy Abogados, recibe el Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista

LegalToday

La Casa de América, situada frente a la emblemática Plaza de Cibeles de Madrid, congregó durante la tarde-noche del 10 de diciembre a un centenar de laboralistas en una ceremonia única para este colectivo profesional: la entrega del Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista. La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) organizó, como viene sucediendo desde hace años, un acto para realizar la entrega oficial del premio y condecorar al galardonado. En esta nueva edición, el Jurado del Premio al Mejor Laboralista decidió por unanimidad premiar a María Jesús Herrera Duque, abogada laboralista perteneciente al despacho Sagardoy Abogados.

María Jesús Herrera Duque

La presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), Ana Gómez, inauguró este acto, dando en primer lugar la bienvenida a todos los presentes y centrándose posteriormente en la destacada carrera profesional de María Jesús Herrera Duque. Tal y como calificó Gómez, Herrera Duque posee una trayectoria "impecable" que la ha hecho merecedora del Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista. Más allá de mencionar algunos de los numerosos logros de Herrera Duque, como su Doctorado "cum laude" en Derecho o su faceta docente y de autora, la presidenta de ASNALA compartió con los asistentes algunos aspectos personales de la premiada, poniendo en valor su personalidad para transmitir cómo ha sido y es una de las piedras angulares de su éxito profesional.

Tras la intervención de la presidenta de ASNALA, tomaron la palabra Jorge Gutiérrez y Don Luis Enrique de la Villa Gil, responsable de Santander Justicia y presidente del jurado del Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista respectivamente. Gutiérrez hizo hincapié en la colaboración existente entre esta entidad bancaria y la asociación, al ser clave para continuar con la celebración de este premio año tras año y señalando la relevancia de este reconocimiento en el mundo del Derecho del Trabajo.

Por su parte, Don Luis Enrique de la Villa Gil consideró varios puntos por los que María Jesús Herrera Duque ha sido electa este 2019 como la Mejor Laboralista. "La premiada lleva consigo 32 años de ejercicio de la profesión, habiendo visto todo tipo de casos y procedimientos a los que se suman otros dos planos significativos que la dotan como una gran abogada: su vocación universitaria y su actividad como autora en muy diversos formatos", explicó de la Villa Gil. Además, recalcó la labor de ASNALA al apreciar "el gran mérito de la actual Junta Directiva por dar continuidad a la actividad de la asociación, acometiendo grandes desafíos con una gran competencia", apuntó de la Villa Gil. Así, rememoró cómo desde ASNALA se está tratando de brindar a los laboralistas de jornadas de actualización como la recién celebrada Jornada de Otoño o el ilustre Congreso Nacional que tuvo lugar a finales de octubre en Segovia.

Una vez recibido el premio, María Jesús Herrera Duque se dirigió a los asistentes emulando a Gabriel García Márquez, ya que "no he venido a dar un discurso, sino a mostrar mi agradecimiento". De esta forma, dejó ver su emoción, de la que "aún no he conseguido salir desde que me comunicaron que había sido elegida para el Premio al Mejor Laboralista, pues es todo un honor al ser un referente de nuestro sector y toda una satisfacción al ser designado por compañeros de profesión". Herrera Duque dedicó parte de su intervención a la mujer en el campo del Derecho del Trabajo, evocando el momento en el que a las mujeres se les levantó el veto para poder ejercer como abogadas para exponer cómo desde entonces ha habido grandes avances que han permitido contar con excelentes profesionales a día de hoy.

Finalmente, Ana Gómez deseó unas felices fiestas y un próspero año 2020. No sin antes haber destacado la labor de María Jesús entre los profesionales laboralistas. "Desde la Asociación Nacional de Laboralistas somos admiradores del recorrido profesional de María Jesús Herrera, por lo que entregarle el Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista 2019 realmente nos complace y nos alegra enormemente. Esperamos que este reconocimiento siga ayudando a hacer más visible al profesional laboralista en nuestra sociedad. No nos cabe duda de que así será con un referente de tanta valía como María Jesús, quien también representa el avance de todas las mujeres laboralistas".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.