LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 08:17:17

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Presentación de la Revista ‘Fiscalidad Internacional y Negocios Transnacionales’, editada por Thomson Reuters Aranzadi

Legal Today
En la imagen de izq a dcha aparecen Pablo Chico de la Cámara, Diego Martín Abril, Álvaro Cuervo García, Javier Moscoso del Prado, Carlos Cuadrado Pérez, Guillermo Velasco Fabra

El lunes 11 de marzo se presentó en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) la Revista Fiscalidad Internacional y Negocios Transnacionales, editada por Thomson Reuters Aranzadi. La publicación científica  está especializada en la fiscalidad internacional y en la contratación de negocios transnacionales y aborda la incidencia tributaria y mercantil de las inversiones exteriores en España.

En el acto de presentación de la revista participaron Diego Martín Abril, director general de Tributos del Ministerio de Hacienda, Javier Moscoso del Prado presidente del Consejo de Redacción de Thomson Reuters Aranzadi, Álvaro Cuervo García  catedrático de Economía de la Empresa. Director de CUNEF, Carlos Cuadrado Pérez, director de Grado de CUNEF, Pablo Chico de la Cámara, catedrático de Derecho Financiero y Tributario, Guillermo Velasco Fabra, profesor Titular de Derecho Mercantil.

Javier Moscoso del Prado recalcó que el tema de la fiscalidad internacional "tiene una especial trascendencia y oportunidad porque, si bien es importante hablar de paraísos fiscales, existe la problemática que generan las transacciones financieras. Vivimos unos momentos en los que este tema ha alcanzado una especial relieve". Por lo tanto, "es una revista de actualidad y que va a seguir siendo de actualidad porque sospecho que estos temas van a seguir siendo de actualidad por muchos años".  

En este sentido también se posicionó Diego Martín Abril para quien "la información es lo más importante y la prueba la tenemos hoy en día muy clara. A lo largo de estos últimos años se ha buscado mecanismos para intercambiar información y ahí España ha sido pionera. Los instrumentos que tenemos para obtener información son realmente de los más avanzados. Además, junto con los otros cuatro grandes países de Europa, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España, promovieron que hubiera un intercambio automático de información entre todos los países".

Además, los directores de la revista  Guillermo Velasco Fabra y Pablo Chico de la Cámara agradecieron "a Thomson Reuters el voto de confianza que han depositado en nosotros, muchas gracias por creer desde el principio en este ilusionante proyecto. Nos sentimos muy honrados de participar en este proyecto editorial gracias a CUNEF y Aranzadi".

La Revista Fiscalidad Internacional y Negocios Transnacionales, analiza toda la materia relativa a los convenios de doble imposición y acuerdos de intercambio de información que ha firmado España con otros países, así como el régimen jurídico de los negocios internacionales, mediante la creación, transformación y movimientos de las sociedades de capital, de la insolvencia y del arbitraje internacional.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.