LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 15:54:43

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Primer Programa Superior on line de Arbitraje y Mediación Nacional e Internacional

Legal Today

Reunirá a estudiantes, abogados y árbitros españoles y latinoamericanos en una comunidad virtual de formación, debate e intercambio educacional y empresarial.

El próximo 14 de febrero comenzará el Programa Superior On line de Arbitraje y Mediación Nacional e Internacional organizado por la Asociación Europea de Arbitraje y el Centro de Estudios Económicos y Comerciales, una institución respaldada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ministerio de Economía y el Instituto Español de Comercio Exterior. Se dirige a un público objetivo que engloba, sobre todo, a alumnos de España y América Latina y reúne a un plantel de profesores relacionados con el mundo del arbitraje.

Trazos de color amarillo y verde.

La novedad está en el hecho de que se trata del primer programa on line de arbitraje que reunirá a estudiantes, abogados y árbitros españoles y latinoamericanos en una comunidad virtual de formación, debate e intercambio educacional y empresarial.

Los objetivos del curso son formar a profesionales en arbitraje internacional e interno, capacitar a árbitros y mediadores en habilidades en el ejercicio de sus funciones, conocer los aspectos clave de los procedimientos administrados por una institución arbitral y capacitar en aspectos como redactar un laudo, realizar un calendario procesal arbitral y un convenio arbitral.

Con esta formación CECO y Aeade se plantean el fortalecer el cuadro de profesionales de las empresas y del ámbito jurídico en el conocimiento de los procesos de arbitraje y mediación, así como ampliar el uso de este tipo de procesos entre los profesionales de la abogacía, descargando la utilización de los Tribunales de Justicia en la resolución de conflictos comerciales nacionales e internacionales.

Entre los profesores destacan Bernardo Cremades Sanz-Pastor, José Luis Alonso, Gonzalo Stampa, José Luis Goñi, Marta Gonzalo, Enrique Navarro, José Luis Cabello, José Luis Roca Aymar, Juan José Rodríguez Recio, etc.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.