LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 07:38:50

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

RDL ficha a Rosalía Ortega para liderar el nuevo departamento de derecho deportivo

Legal Today

RLD incorpora a Rosalía Ortega para crear y liderar el nuevo departamento especializado en derecho deportivo. Con este nuevo fichaje, RLD quiere apostar por una disciplina en continuo crecimiento, con una regulación propia y muy específica con un gran impacto económico en nuestra sociedad.

Rosalía Ortega

Antes de incorporarse a RLD, Rosalía trabajó como asesor jurídico en diferentes despachos de abogados como Tebas & Coiduras Abogados o Medina Cuadros Abogados hasta que en 2013 decidió formar su propia firma especializada en derecho del deporte, asesorando tanto a deportistas como a clubes, federaciones o árbitros pasando por la gestión de derechos de imagen, contratos de jugadores y procedimientos legales en la justicia ordinaria nacional e internacional.

Asimismo, Rosalía es profesora en ISDE y participa activamente como ponente en diferentes congresos nacionales e internacionales en materia deportiva. Ha colaborado en diferentes libros sobre contratos deportivos, derechos de imagen y disciplina deportiva y escribe frecuentemente en diversos medios de comunicación especializados.

Para Rosalía su incorporación a RLD supone "un grato reto profesional, comenzando una nueva etapa en un despacho de prestigio, aún más en su oficina central de Madrid, clave en su papel de coordinación y enlace internacional que exige el derecho deportivo".

Esta incorporación responde a la hoja de ruta que RLD se marcó a principios de año, aumentando el equipo de Madrid e integrando nuevas disciplinas que complementen a las ya existen en el despacho. "El derecho deportivo es un área en continuo crecimiento. Actualmente, el deporte tiene un gran impacto económico en nuestra sociedad, impacto que requiere unas necesidades jurídicas especializadas que hasta hace poco no existían" apunta Rafael López-Diéguez, socio fundador de RLD. Mediante esta integración, RLD pretende hacerse un hueco en este nicho legal con regulación propia muy definida que cada día demanda más expertos especializados. "Por ello, Rosalía liderará esta nueva práctica legal, colaborando estrechamente con nuestros abogados de otros departamentos", apunta López-Diéguez.

El hecho de que el despacho tenga oficina en Dubái también ha sido clave para que RLD desembarque en esta jurisdicción ya que "la firma está posicionada como despacho de referencia en Emiratos Árabes, lo que marca la diferencia en la industria deportiva cada vez más próxima en Oriente Medio", como indica Rosalía Ortega.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.