LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 19:26:58

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

RLD ha asesorado a dos de los socios de BROTHERS PUBLICIDAD SL en la venta del 51% de COMUNICA+A a la sociedad española DENTSU AEGIS NETWORK IBERIA SLU

Legal Today

RLD ha actuado como asesor de dos de los socios de Brothers Publicidad SL quienes poseen el 30% de la sociedad Brothers Publicidad SL ha vendido el 51% de las acciones que ostentaba en Comunica+A y en otras 2 empresas españolas y una francesa dedicadas a la publicidad La adquisición de parte de estas empresas por parte de Dentsu Aegis Network Iberia SLU, de origen japonés, corresponde a la estrategia de expansión del grupo español para consolidarse como una de las principales empresas de publicidad de España

RLD asesoró ayer en la venta del 51% de Comunica+A y de otras 3 empresas de BROTHERS PUBLICIDAD SL (en adelante “Brothers”) al grupo español DENTSU AEGIS NETWORK IBERIA SLU (en adelante “Dentsu Aegis”), filial española de la empresa japonesa cotizada DENTSU NETWORK, una de las más importantes del sector publicitario a nivel mundial.

Rafael López-Diéguez Gamoneda

RLD ha asesorado a dos de los socios de Brothers, quienes poseen el 30% de la sociedad matriz, mientras que los otros dos accionistas poseen el 30% y el 40% de las acciones respectivamente. Brothers poseía el 100% de las acciones de Comunica+A y de otras 3 empresas de publicidad, de las cuales ha vendido el 51% de cada una de ellas a la española Dentsu Aegis, pero sigue conservando el otro 49% de las participaciones de cada empresa.

Comunica+A es la empresa de mayor valor de esta operación fundada hace más de 20 años. Es la primera empresa de publicidad de capital español, con más de 260 trabajadores repartidos en sus oficinas de España, Portugal, Francia y Perú y con una facturación de 32,8M€ en 2017. En su portfolio incluye clientes como Orange, Caixabank, Mutua Madrileña, Endesa, Adeslas, Amena, Parques Reunidos y NH Hoteles.

Con presencia en 145 países y formado por 47.000 empleados, Dentsu Network es uno de los mayores grupos de comunicación en el mundo y ofrece servicios basados en data y digital en publicidad.

 Dentsu Aegis, suma en nuestro país una firma creativa, puesta hasta ahora solo operaba en nuestro país mediante agencias de medios. Con esta nueva adquisición, Dentsu Aegis continúa con su estrategia de expansión en España, donde pretende afianzarse como uno de los operadores líderes del mercado en el sector de la publicidad.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS