LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 12:30:14

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Roca Junyent apuesta por el talento interno con tres promociones

Legal Today

Sergi Chimenos es desde el mes de julio nuevo socio de cuota de la firma, mientras que Javier Vázquez y Rosa Rodríguez han sido promocionados de asociados sénior a socios Las promociones responden a la decidida apuesta del despacho por potenciar el talento interno y ofrecer oportunidades de carrera

Roca Junyent ha hecho una firme apuesta por el talento interno de la firma con tres promociones destacadas.

Logo Roca Junyent

La primera es la de Sergi Chimenos, socio del área de Derecho Público, que pasa a ser socio de cuota. Chimenos posee amplia experiencia en asesoramiento jurídico en materia administrativa y contenciosa administrativa, así como en urbanismo, competencia y sectores regulados. Asesora a administraciones territoriales, colegios profesionales, consorcios, concesionarios de servicios y obras públicas, asociaciones público-privadas, asociaciones patronales y empresariales, grandes empresas y pymes. Sergi Chimenos es especialista en la defensa jurídica ante cualquiera de los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Por otro lado, el despacho ha promocionado a dos de sus asociados sénior a socio. Se trata de, por un lado, Javier Vázquez, que cuenta con más de 14 años de experiencia asesorando a particulares y clientes corporativos de todos los sectores en asuntos relacionados con la propiedad intelectual e industrial (marcas, derechos de autor/copyright -incluido software-, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, nombres de dominio, etc.), competencia desleal publicidad y derechos de imagen. También está a cargo del área de Registro de Marcas del despacho, que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años., Además, Vázquez presta asesoramiento en el área de Derecho del Deporte, a profesionales de este ámbito, clubes, asociaciones y otras instituciones deportivas. Adicionalmente, asesora en materias relacionadas con los Esports (organización de campeonatos, equipos, derechos audiovisuales, derechos de imagen, etc.) y la industria de los videojuegos.

La tercera socia que promociona es Rosa Rodríguez, que cuenta con dilatada experiencia en el derecho del trabajo y de la Seguridad Social, con especial dedicación a la defensa y la representación ante los tribunales. Es experta en negociación colectiva, expedientes de regulación de empleo, reestructuraciones, auditorías y asesoramiento a la parte empresarial y a la parte social.

Blanca Cortés se incorpora como socia

Asimismo, Roca Junyent ha fichado a Blanca Cortés como socia del Departamento de Propiedad Intelectual en Madrid. Experta en asesoramiento relacionado con marcas, derechos de Propiedad Intelectual (PI), competencia desleal y derecho a la propia imagen, la abogada impulsará el área de Digital Business. Cortés ha sido reconocida en el área de PI por los principales y más prestigiosos directorios legales como Chambers & Partners, Best Lawyers y Legal 500.

Roca Junyent ha tenido históricamente una fuerte presencia en el área de Propiedad Intelectual. Con esta incorporación el despacho quiere potenciar un asesoramiento completo para todos aquellos clientes que, más allá de la protección de datos o la ciberserguridad, necesitan un servicio en materia de sus derechos digitales.

Este departamento es, por tanto, un área en pleno crecimiento en el que Blanca Cortés aportará todo su conocimiento para hacerlo crecer en Madrid, junto con Teresa Pereyra, responsable de Protección de Datos. También trabajará conjuntamente con el área de Propiedad Intelectual de la oficina de Barcelona, liderada por Anna Viladàs y con Javier Vázquez como nuevo socio.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.