15 de Octubre de 2019 | 01:55
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Roca Junyent concede a Christiana Figueres el VI Premio Derecho y Sociedad por su defensa del medio ambiente desde el

4 de Octubre de 2019

Roca Junyent ha entregado esta tarde los Premios Derecho y Sociedad en el Palauet Casades del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Se trata de la sexta edición de estos galardones, enmarcados dentro del Plan de Responsabilidad Social de la Abogacía del bufete. La ceremonia de entrega de los premios estuvo presidida por Miquel Roca, presidente del despacho, y por Joan Roca, Presidente Ejecutivo de Roca Junyent.

  • Figueres, Responsable de Naciones Unidas sobre Cambio Climático entre 2010-2016, lideró el proceso que acabó con el histórico Acuerdo de París y es la actual convocante de la Misión 2020
  • Durante el acto se ha hecho entrega de los premios del sexto concurso de Responsabilidad Social de la Abogacía de Roca Junyent, en reconocimiento a los mejores trabajos de los alumnos de secundaria sobre el valor del Derecho
Legal Today

El VI Premio Derecho y Sociedad ha recaído en esta edición en la líder internacional de la lucha contra el cambio climático, Christiana Figueres, que durante los años 2010-2016 fue Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Durante su mandato, Figueres se reunió con gobiernos nacionales, corporaciones y activistas, instituciones financieras, centros de estudios, proveedores de tecnología, ONG y parlamentarios, para trabajar conjuntamente el acuerdo sobre cambio climático. Figueres lideró el proceso que acabó con el histórico Acuerdo de París, firmado por 195 países el 12 de diciembre de 2015. En el año 2016 fue nombrada por la revista TIME como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo. Actualmente es la convocante de la Mission 2020, una iniciativa que busca asegurar que las emisiones globales comiencen a descender a partir de esta fecha para evitar un calentamiento superior a 1,5 grados centígrados.

Asimismo, durante el acto también se ha hecho entrega de los premios del sexto Concurso de Responsabilidad Social de la Abogacía (RSA) de Roca Junyent, en reconocimiento a los mejores trabajos de los alumnos de secundaria sobre el valor del Derecho. El proyecto de RSA del despacho, en el que participan la mayoría de los abogados de la firma, se articula a través de un programa de sesiones en escuelas, impartidas a alumnos de tercero y cuarto de ESO. En las más de 250 clases que han impartido los abogados de la firma en las seis ediciones del programa, han participado más de 3.500 jóvenes.

La VI edición del Premio Derecho y Sociedad ha reconocido con el primer galardón el trabajo de cinco alumnos de la escuela Turó de Tarragona. El segundo premio ha sido otorgado a la escuela Montjuic International School de Girona. Y finalmente el tercer premio ha recaído en el trabajo elaborado por cuatro alumnos de la escuela Ramón Fuster de Bellaterra.

El Presidente Ejecutivo del despacho, Joan Roca, ha reconocido el alto nivel de los trabajos presentados en esta edición, que busca también fomentar y reconocer el talento entre los más jóvenes. Joan Roca ha hecho hincapié en "la importancia del binomio derecho y sociedad para lograr entre todos una sociedad más justa".

Al acto de entrega del VI Premio Derecho y Sociedad han acudido, entre otros, la embajadora de Costa Rica en España, Ana Helena Chacón, la consellera de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Ester Capella, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, la secretaria general de Educación de la Generalitat, Núria Cuenca, el director de Desarrollo Sostenible, Salvador Sedó, el director de Derechos y Entidades Jurídicas, Xavier Bernadí, la consejera del Consell de Garanties Estatutàries, Margarida Gil, el director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez, la decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay, y el director general del Consell de Cambres, Narcís Bosch.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar