15 de Diciembre de 2019 | 06:23
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El Cuban Desk de la firma ha asesorado en los últimos años a compañías de más de 20 jurisdicciones en asuntos relacionados con la isla

Uría Menéndez, premio Chambers Latin America como firma internacional del año en Cuba

26 de Noviembre de 2019

Uría Menéndez ha sido galardonada como “ Firma del año (International Counsel) en Cuba”, en los premios Chambers Latin America Awards que se celebraron en Miami el pasado viernes. El prestigioso directorio Chambers and Partners reconoce de esta forma el excelente trabajo de Uría Menéndez como asesor internacional en numerosos asuntos transfronterizos que han tenido lugar en la isla en los últimos años.

LegalToday

La práctica cubana de Uría Menéndez se centra en el asesoramiento a empresas de todo el mundo en los proyectos de inversión que llevan a cabo en Cuba a través de la creación de filiales, joint ventures u otras formas de asociación económica vinculadas a diferentes sectores, entre los que destacan el turístico-hotelero, construcción, inmobiliario, energía, biotecnología, infraestructuras, alimentación y bebidas. También abarca el asesoramiento a entidades financieras en aspectos regulatorios y en financiaciones de proyectos en la isla.

Uría Menéndez no compite con los despachos locales cubanos, sino que colabora estrechamente con ellos, especialmente con el Bufete de Servicios Especializados con quien Uría Menéndez tiene firmado un acuerdo de colaboración.

Al cierre de 2018, Uría Menéndez había llevado más de noventa asuntos de componente cubano en catorce sectores económicos diferentes para clientes de veintiuna jurisdicciones. En estos asuntos han colaborado ciento catorce abogados de varias áreas de práctica de la firma.

El premio fue recogido por Eduardo Rodríguez-Rovira, coordinador de la práctica latinoamericana de la firma, y por Lourdes Dávalos responsable de la práctica cubana del despacho. Ambos -junto a varios socios de PPU- acudieron a la gala de entrega de los premios que reúne todos los años en Miami al sector legal latinoamericano.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

  • Contract Express

    Contract Express

    Llega Contract Express, un software para la automatización y seguimiento de los contratos, acuerdos y escritos de uso frecuente, cuyo uso te ahorrará hasta el 82% del tiempo que dedicas a estas tareas.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar