18 de Enero de 2019 | 05:45

LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS

 

Herramientas para el texto

CMS Albiñana & Suárez de Lezo ficha al abogado del Estado Jorge Sánchez Vicente, como socio en Barcelona

3 de Junio de 2016

CMS ha incorporado a Jorge Sánchez Vicente, hasta ahora abogado del Estado jefe en Cataluña, como socio en su oficina de Barcelona. Sánchez ha sido miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona y Secretario del Consejo Rector y Comisión Ejecutiva del Sincrotron Alba, consorcio para la gestión del Laboratorio de Aceleración de Partículas CELLS-ALBA. Es un destacado procesalista que ha representado al Estado en pleitos relevantes en materia civil, penal y contencioso-administrativa y cuenta con amplia experiencia en derecho regulatorio, contratación pública, derecho de la competencia, tributario y urbanismo. Adicionalmente, tiene una gran especialización en el sector de las telecomunicaciones: ha sido secretario general de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, así como Coordinador del Convenio de Asistencia Jurídica de la Abogacía General del Estado con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Con anterioridad, Jorge Sánchez fue abogado del Estado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Legal Today

Fuera de sus funciones como abogado del Estado, en el ámbito de la Unión Europea, prestó servicios durante varios años como letrado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La incorporación de Jorge Sánchez a la oficina de CMS en Barcelona supone un impulso para el área de Procesal de la firma, que representa a empresas y personas físicas de todos los sectores económicos en cuestiones como conflictos societarios, controversias de índole civil, penal o tributaria, en materia de responsabilidad y compliance. En opinión del nuevo socio de CMS en Barcelona, "Solo desde una perspectiva global y una capacidad de anticipación y de acierto como la que caracteriza a CMS es posible dar respuesta a los grandes cambios regulatorios y administrativos actuales, posicionando a nuestros clientes en situación inmejorable para afrontar esos nuevos retos".

El equipo de CMS es reconocido, además, por su trayectoria en los diversos ámbitos de la regulación (energía, sector financiero, TMT), materia en la que CMS ha asesorado a numerosos clientes nacionales y extranjeros, entre los que se incluyen algunas de las empresas nacionales líderes en su sector respectivo.

Vote:
|| || || || |
Resultado:
24 votos