Herramientas para el texto

Cuatrecasas Gonçalves Pereira nombra a Antonio Baena nuevo director de la oficina de Londres

26 de Junio de 2013
  • Baena, socio de Corporate, se traslada a la City para potenciar las operaciones de fusiones y adquisiciones y de financiación corporativa.
  • El despacho ibérico se hace fuerte en Europa Continental, profundiza su estrategia en Latinoamérica y potencia su presencia en China.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha nombrado al socio Antonio Baena como nuevo director de la oficina de Londres. Tras desarrollar su carrera profesional en Corporate Madrid, Baena toma las riendas de la oficina de la City, acompañado del asociado Ignacio Buil, que hasta ahora desarrollaba su labor en el área Mercantil Financiero en Madrid. De este modo, Baena releva al socio Iñigo Rubio, que ha sido director de la oficina londinense entre 2010 y 2013, y que ahora regresa a Almagro, 9.

Legal Today


Antonio Baena

"Con nuestra consolidada presencia en la City, nuestro conocimiento del mercado español y nuestras relaciones internacionales, existen grandes oportunidades para Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en Londres. Estoy deseando comenzar esta nueva etapa profesional y contribuir al crecimiento de nuestra práctica internacional, que es esencial en la estrategia global de nuestro despacho", destaca el nuevo Socio Director de la Oficina de Londres.

Antonio Baena ha realizado estudios de postgrado Harvard, la London School of Economics y el Colegio de Brujas. Trabajó en Londres y Nueva York antes de incorporarse a Cuatrecasas y posee amplia experiencia en mercado de valores, asesoramiento mercantil y compraventa de empresas. Ha intervenido en el diseño y ejecución de ofertas públicas de adquisición, suscripción o venta de valores. Asimismo, cuenta con experiencia en operaciones de capital riesgo y en financiación corporativa. Recientemente ha sido uno de los abogados asesores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) en el proceso de su diseño, puesta en marcha y consolidación, así como en el traspaso a la misma de inmuebles y derechos de crédito desde las distintas entidades financieras nacionalizadas.

La nueva etapa que emprenderá Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en Londres, está orientada al asesoramiento a clientes e inversores internacionales en sus planes de entrar en el mercado ibérico. Tras años de ralentización de las inversiones, se empiezan a percibir señales de reactivación económica. Es por ello que se prestará especial dedicación a las operaciones de fusiones y adquisiciones y de financiación corporativa.

De Londres, a Europa

Más allá del relevo en Londres, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira mantiene una decidida apuesta para fortalecer su posición en Europa Continental. El despacho ibérico ha unido fuerzas con firmas líderes europeas forjando una relación de best-friends con Chiomenti (Italia), Gide Loyrette Nouel (Francia) y Gleiss Lutz (Alemania). "Francia, Alemania e Italia son, junto a la Península Ibérica, los mayores mercados legales en Europa. Y un despacho ibérico no puede tener mayor aspiración que la de tener una práctica alemana como la que tiene Gleiss, una práctica en Italia como la que tiene Chiomenti o una práctica francesa como la que tiene Gide. No estamos hablando de una fusión, pero sí llevamos tiempo trabajando para alcanzar una integración funcional de los equipos profesionales que nos haga parecer una sola firma a los ojos de nuestros clientes", explica Javier Villasante, Coordinador de la práctica internacional de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

De Europa, al mundo

La clave de la estrategia internacional de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira es el conocimiento especializado de las prácticas jurídicas y de los países y regiones del mundo más relevantes para sus clientes en sus procesos de internacionalización. Hace años, el despacho ibérico puso en marcha un ambicioso plan de coordinación y organización de la práctica internacional de sus socios, los denominados "Grupos País", compuestos por socios de diversas prácticas profesionales que, además de su práctica doméstica, llevan años profundizando en el conocimiento de un país o región del mundo en particular. "Nosotros anteponemos el interés del cliente. Nuestros socios añaden valor mediante su conocimiento profundo del entorno jurídico en el que el cliente desea operar y mediante nuestra capacidad de formar equipos integrados con la práctica local idónea para cada caso concreto",  explica Villasante.

La estrategia pasa por reforzar relaciones con las firmas idóneas en los lugares donde el cliente lo necesite, particularmente en Latinoamérica, antes que abrir nuevas oficinas en ese territorio: "Al igual que en Europa Continental, en América Latina Cuatrecasas, Gonçalves Pereira mantiene relaciones institucionales con las mejores firmas en los mercados jurídicos más importantes. No son exclusivas ya que, al conocer bien las firmas, optamos por trabajar siempre con aquella que está en mejor disposición de satisfacer las necesidades del cliente en cada proyecto. Ésa es nuestra estrategia", añade Javier Villasante.

Sin perjuicio de ello, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira pretende aprovechar nuevas oportunidades en otras zonas geográficas de carácter estratégico en el asesoramiento legal del futuro. De esta forma, la firma tiene previsto fortalecer su presencia en China, donde se incorporará un segundo socio centrado en la práctica mercantil, con el objetivo de atender las crecientes necesidades de los clientes españoles que invierten en China. La oficina de Shanghái, capitaneada por Omar Puertas, mantiene desde hace años una práctica activa en las áreas mercantil, fiscal, litigios y arbitraje. Es una plaza estratégica en la que el despacho busca sinergias con sus socios europeos (no en vano, suman cerca de ochenta abogados en China entre todos ellos), y desde la que también intentan captar inversiones para la Península Ibérica u otros lugares donde la firma tiene una importante presencia, como Latinoamérica, el norte de África o el África lusófona, donde destaca la oficina de Angola.

Vote:
|| || || || |
Resultado:
266 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Publique sus contenidos

Comparta opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

Accesos adicionales:

© Editorial Aranzadi

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar

.