Herramientas para el texto

ECIJA firma un acuerdo estratégico con tempus quality para crear un área en Precios de Transferencia

23 de Octubre de 2013

Tras la firma de este acuerdo ambas compañías seguirán alineando sus estrategias de colaboración, mediante la puesta en marcha de servicios que reforzarán su posición en este mercado. El acuerdo entre ECIJA y tempus quality garantiza una colaboración estratégica activa y continuada en asesoramiento de Precios de Transferencia, en el que se complementen los estudios legales con los económico financieros, proporcionando al cliente un servicio de la máxima calidad en esta materia tan compleja.

Legal Today


Hugo Écija, Socio-Director de ECIJA

En el ámbito fiscal, se conoce como precios de transferencia a los precios pactados por las personas o entidades y sus vinculadas. En nuestro país su regulación se encuentra contenida principalmente en la Ley y el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades, y su correcta aplicación es fiscalizada por la Administración Tributaria (Superintendencia Nacional de la Administración Tributaria (SUNAT).

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (O.C.D.E.), más del 60% del comercio mundial se realiza entre empresas pertenecientes a un mismo grupo, lo que evidencia la importancia que tiene este concepto para las autoridades fiscales de los distintos países.

En el contexto de una economía global como en la que vivimos, ECIJA, consciente de que sus clientes requieren de un servicio de asesoramiento fiscal integral, ha llegado a un acuerdo de partnership con tempus quality, firma de asesoría, consultoría y auditoría líder del mercado español en Sistemas de Organización de la Administración de empresas, para crear un área especializada en Precios de Transferencia, que adaptada a la metodología de trabajo de ECIJA y tempus quality, ofrece servicios de asesoramiento preventivo y específico en materia de cumplimiento y de gestión para la reducción significativa de costes y riesgos tributarios.

La normativa sobre precios de transferencia busca conciliar la optimización del tipo efectivo de gravamen que persiguen las entidades para mejorar su rendimientos, con los requisitos exigidos en transacciones vinculadas por las administraciones tributarias de los países en los que operan, evitando así que empresas vinculadas modifiquen los precios bajo los cuales intercambian bienes o servicios. Este concepto ha sido adoptado por la mayoría de las economías del mundo y, en particular, por los países que integran la OCDE.

ECIJA se ha apoyado en su contrastada experiencia de más de 15 años en asesoramiento en materia de cumplimiento normativo, y en la metodología de tempus quality, para desarrollar una oferta de servicios de asesoría, consultoría y auditoría con alto grado de especialización, que permite dar soporte a las distintas transacciones realizadas entre entidades vinculadas, evitando posibles contingencias fiscales.

El acuerdo entre ECIJA y tempus quality garantiza una colaboración estratégica activa y continuada en asesoramiento de Precios de Transferencia,  en el que se complementen los estudios legales con los económico financieros, proporcionando al cliente un servicio de la máxima calidad en esta materia tan compleja. Tras la firma de este acuerdo ambas compañías seguirán alineando sus estrategias de colaboración, mediante la puesta en marcha de servicios que reforzarán su posición en este mercado.  

Para Hugo Écija, Socio-Director de ECIJA, "con esta alianza desde  ECIJA buscamos reforzar la amplia oferta de servicios que venimos ofreciendo desde hace más de 15 años, evolucionando hacia un modelo de gestión integral del cumplimiento normativo que permita dar respuesta a las necesidades actuales de nuestros clientes en un mercado global. Nuestra alianza con tempus quality surge de una aproximación conjunta a las necesidades que tienen las compañías en materia de precios de trasferencia para optimizar sus procesos de negocio bajo un marco de control específico".

Asimismo, Rafael Noguero, Socio-Director de tempus quality, destaca que identifica importantes sinergias entre la colaboración del ámbito legal y el económico financiero. "Este acuerdo de colaboración con ECIJA es fruto de una coincidencia de planteamientos en la prestación del servicio al cliente donde la calidad, la adaptación a las circunstancias específicas del cliente y el permanente espíritu constructivo en el trabajo, son aspectos claves para ambas organizaciones" afirma Rafael Noguero.

Vote:
|| || || || |
Resultado:
375 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Publique sus contenidos

Comparta opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

Accesos adicionales:

© Editorial Aranzadi

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar

.