30 de Mayo de 2017 | 03:28
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El Gobierno concede la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort al profesor Antonio Fernández de Buján, miembro del Consejo de Redacción de Thomson Reuters Aranzadi

21 de Junio de 2016

El Gobierno ha concedido la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort al profesor Antonio Fernández de Buján. Tan alto reconocimiento ha tomado carta de naturaleza por Real Decreto 268/2016, de 17 de junio, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá y previa deliberación del Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes. El insigne jurista, Antonio Fernández de Buján es miembro del Consejo de Redacción de Thomson Reuters Aranzadi. Ya es un clásico su Derecho Público Romano (19 ed. Civitas) con el que se han formado varias generaciones de juristas.

Legal Today

Antonio Fernández de Buján y Fernández recibió la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort por decisión del Consejo de Ministros, junto a los insignes juristas Gonzalo Aguilera Anegón, Manuel Aragón Reyes, Tomás Ramón Fernández Rodríguez, José Manuel García Collantes, Santiago Muñoz Machado y José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo.

El Consejo de Ministros en su reunión del día 17 de junio de 2016, otorgó al profesor Antonio Fernández de Buján la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, cuyo objeto es  premiar los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho. La Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort es la más alta condecoración de esta orden, fundada para reconocer los méritos vinculados a la justicia y al mundo del derecho. Tiene varios grados, siendo el más elevado la Gran Cruz, cuya atribución está reservada al Consejo de Ministros. Lleva aparejado el tratamiento de excelentísimo señor.

El profesor Fernández de Buján fue elegido Académico de Número en el año 2009, por unanimidad, de la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación; y en el 2013, de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Entre otras condecoraciones, está en posesión de la Medalla Castelao, de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, y de la Encomienda con Placa de Alfonso X el Sabio. Es doctor Honoris Causa por la Universidad de Plovdiv (Bulgaria). 

Es Catedrático de la Universidad de Cádiz, desde 1983, a los veintinueve años  y de la Universidad Autónoma de Madrid en 1991, a los treinta y siete, donde permanece en la actualidad. Es el máximo especialista español en Jurisdicción Voluntaria, y fue considerado por en la tramitación parlamentaria, el alma mater de la Ley 15/2015  de la Jurisdicción Voluntaria.

En esta materia, el Catedrático y Académico de Número de la RAJyL, ha sido Vocal de la Comisión General de Codificación, por orden ministerial, en las Ponencia de Jurisdicción Voluntaria de los años 2002-2005 y Ponente en el Congreso de los Diputados, en trámite de asesoramiento del Proyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria,  en 2007. Asimismo ha sido,  vocal de la Sección Especial constituida en la Comisión General de Codificación, para la regulación de la Jurisdicción Voluntaria y la Legislación Procesal Civil, en el año 2012.

En  Jurisdicción voluntaria es autor de 6 libros y 60 artículos específicos sobre la materia.    Ha escrito 17 libros y más de doscientos cincuenta artículos doctrinales en materia de Derecho romano, Derecho procesal y Derecho civil, lo que le ha permitido el reconocimiento de seis sexenios por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora, que supone el  máximo reconocimiento en investigación previsto en la legislación universitaria. Entre sus libros destacan sus manuales "Derecho Público Romano" (19.ª Edición) y "Derecho Privado Romano" (9.ª Edición), que se han convertido en libros de referencia.     

Vote:
|| || || || |
Resultado:
176 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Una respuesta INTEGRAL a tus necesidades de información legal y de gestión de tu despacho.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
© Editorial Aranzadi S.A.U
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar

.