23 de Abril de 2018 | 07:19
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Herbert Smith Freehills crea un Consejo Académico

19 de Marzo de 2018

El nuevo Consejo está compuesto por cinco profesionales y académicos de reconocido prestigio, que refuerzan el compromiso de la firma con la excelencia.

Legal Today

De izquierda a derecha: Fernando Gascón, Javier Guillén, Manuel Rivero, Jorge Viera y Antonio Pastor. Ampliar Imagen

En el marco de su compromiso con la excelencia, la oficina de Madrid de Herbert Smith Freehills ha creado un Consejo Académico formado por profesionales y académicos de reconocido prestigio, que servirá de apoyo a los abogados del despacho en los asuntos de especial complejidad en las distintas áreas de su especialidad. El nuevo Consejo, que combina una amplia experiencia profesional y docente, se compone de los expertos en Derecho Jorge Viera (Mercantil), Fernando Gascón (Procesal), Antonio Pastor (Derecho Internacional Público) y Javier Guillén (Público), además del abogado del Estado en excedencia Manuel Rivero.

Jorge Viera, es Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Doctor en Derecho por la Universidad Complutense, está especializado en Derecho de Sociedades, Contratación Mercantil, Distribución comercial y Derecho de la Competencia. Ha participado en diversos trabajos pre-legislativos por encargo del Gobierno de España y en el asesoramiento y consultoría de empresas y despachos de abogados. Fue el primer presidente del Comité de Diálogo del Sector de la Automoción, órgano de mediación entre las empresas fabricantes y distribuidoras en España. Miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Derecho de Sociedades; Secretario Académico de La Ley Mercantil, de la Revista Derecho Concursal y Paraconcursal y de la Revista de Derecho de la Competencia y la Distribución. Fundador del Congreso Internacional de Derecho de la Competencia y la Distribución Comercial. Miembro del Foro. Miembro del "Foro Europeo para la creación de una sociedad cerrada europea" (dirigido por el Prof. Dr. Teichmann). Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Harvard, Heidelberg, Bonn, Triniy College (Dublín), Würzburg, entre otras.

Por su parte, Fernando Gascón es catedrático de Derecho Procesal en la Universidad Complutense. Gracias a un convenio con esta institución se incorporó a Herbert Smith Freehills como consultor académico de la práctica de procesal y arbitraje en el despacho de Madrid, con especialización tanto en materia civil como penal.

Antonio Pastor es profesor de Derecho Internacional Público y Derecho de la Unión Europea. Está especializado en arbitraje de inversiones extranjeras, sanciones internacionales, derechos humanos, y en la solución de controversias internacionales. Tiene amplia experiencia en el asesoramiento al Estado, a las organizaciones internacionales y a empresas, en todos los aspectos del Derecho internacional público. Ha sido consejero técnico en la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, asesor de Derecho de la Unión Europea en el Ministerio de Educación de España, y ha trabajado en el despacho de un árbitro internacional.

Finalmente, Javier Guillén cuenta con una amplia experiencia en Derecho Público, habiendo sido consultor jurídico externo de la Comisión Nacional de la Energía desarrollando funciones de asesoramiento jurídico en diversos temas de Regulación energética y de Derecho de la Competencia y como asesor jurídico de Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, en donde desarrolló sus funciones en el ámbito de las Comisiones de Administraciones Públicas y Constitucional. Es también doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

El Consejo también cuenta con la presencia del of counsel del despacho Manuel Rivero, Abogado del Estado (en excedencia) y ex Subdirector General de los Servicios Contenciosos de la Abogacía General del Estado. Rivero ha participado en los trabajos prelegislativos de preparación de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-administrativa (1998), la Ley de Enjuiciamiento Civil (2000) y la legislación sobre partidos políticos y régimen electoral, entre otras. Combina su actividad profesional con actividades de docencia como profesor o ponente en jornadas de estudio, conferencias, congresos, universidades nacionales e internacionales, centros de formación, másteres universitarios de Derecho y cursos de Derecho especializado. Regularmente publica trabajos en revistas las jurídicas más conocidas.

Según ha explicado Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills en España, "el altísimo nivel de especialización de cada uno de los miembros que integran el Consejo fortalecerá el servicio prestado a nuestros clientes, enriqueciendo a su vez a nuestros abogados, en un paso más de nuestro compromiso por la calidad y la excelencia".

Vote:
|| || || || |
Resultado:
36 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Una respuesta INTEGRAL a tus necesidades de información legal y de gestión de tu despacho.

  • Practicum ejercicio de la abogacía 2018

    Practicum ejercicio de la Abogacía 2018

    Incluye la primera y fundada información de todos los ámbitos en los que se va a desarrollar su función profesional, así como los materiales necesarios para superar con éxito el Master y el examen de acceso a la Abogacía.

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
© Editorial Aranzadi S.A.U
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar