Herramientas para el texto

Más de cuatrocientas cincuenta personas en la presentación del último libro de Manuel Medina

27 de Enero de 2014

El abogado y escritor Manuel Medina presentó su último libro “Próxima estación, Madrid-Atocha” arropado por más de cuatrocientas cincuenta personas que llenaron los salones el Hotel InterContinental en el que el autor estuvo acompañado en la mesa presidencial por César Alierta, Presidente Ejecutivo de Telefónica; Enrique López, Magistrado del Tribunal Constitucional; Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia y autor del prólogo; y Núria Cabutí, Consejera Delegada de la editorial Penguin Random House (Plaza & Janés).

Legal Today


Los asistentes escucharon con atención las palabras de los invitados, que coincidieron en destacar la figura de Manuel Medina como un hombre humilde y sencillo, capaz de ser amigo de sus amigos a través de la generosidad, la esperanza y la lealtad.

Manuel Medina cuenta en este libro la historia de su vida, que es la de un hombre de éxito hecho a sí mismo sin perder la humildad. A lo largo de su vida ha emprendido muchos viajes, aunque el más emocionante, sin duda alguna, es el que va desde sus humildes orígenes en la Cañada de la Fuensanta (Jaén) hasta la dirección de uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de España.

Por las páginas de este libro desfilan ante nuestra mirada cincuenta años de la historia de este país, que es al mismo tiempo la historia de un gran número de españoles que, al igual que el autor, nacieron en los difíciles años de la posguerra, conocieron en primera persona el hambre, el sacrificio y el trabajo duro, y lograron salir adelante sin perder la generosidad ni la ilusión.

Manuel Medina siempre ha mantenido intacto su afán de aprendizaje y su vocación de servicio a los menos favorecidos. Ya fuera como jornalero, policía, banquero o abogado, su singular trayectoria supone una reivindicación de la gente sencilla y de valores como el esfuerzo. Como señaló Alberto Núñez Feijóo: "es el suyo un viaje sin pausa que, en Madrid‐Atocha o donde sea, jamás varía de equipaje: la lucha y el esfuerzo los lleva siempre consigo a cuestas".

Invitados de lujo

Entre los más de cuatrocientos cincuenta invitados se dieron cita destacadas personalidades de la judicatura como Alfonso Guevara y Santiago Pedraz, Magistrados de la Audiencia Nacional; Manuel Poves, Magistrado de la Audiencia Nacional; Margarita Robles, Vocal del Consejo General del Poder Judicial; Sebastián Sastre, Magistrado del Tribunal Supremo; José María Casado, Fiscal del Tribunal Supremo; Tomás Sanz, Secretario de Gobierno del Tribunal Supremo; así como un gran número de abogados y dirigentes de otros despachos profesionales, como Manuel Pizarro, Presidente de Baker & McKenzie, entre otros.

Asistió Marta Fernández Curras, Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda; el Comisario General de Información de la Policía, Enrique Barón, y representantes del mundo empresarial, encabezados por el Presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández; empresarios como Arturo Beltrán o Vicente Boluda, Presidente de los empresarios valencianos y ex presidente del Real Madrid, además de importantes directivos de empresas como Telefónica, Banco Santander, Caixabank, Endesa, Sabadell, BNP Paribas, Societe General, Morgan Stanley, Hotusa, o El Corte Inglés.

El sector periodístico y editorial representado por Fernando Carro, Presidente del Grupo Bertelsmann; Mauricio Casals, Presidente de La Razón; Blas Herrero, Presidente de Kiss FM; Jorge Rivera, Director de Cinco Días; Alfredo Urdaci o Gaspar Rosety, Director de Medios de la Real Federación Española de Fútbol.

Desde Jaén, tierra natal del autor, acudieron un buen número de amigos y familiares, entre los que se encontraban Francisco Reyes, Presidente de la Diputación de Jaén; Juan Espejo, Director del Diario Jaén o Rafael Teruel, Presidente del Real Jaén Club de Fútbol.

Libros escritos por Manuel Medina

"Campo olvidado" (1977), "Amelia" (1986), "Juan Carlos I: Un rey para la humanidad" (1988), "Guía práctica del aceite de oliva" (2000), "Prejubilación ¿premio o pesadilla?" (2001), "Las cuatro estaciones de la vida" (2004) y "Conducir en España y no morir en el intento" (2005). Con Plaza & Janés, su actual editorial, ha publicado la autobiografía "La conquista de la vida" (2005), "Los misterios de la noche de San Juan" (2007), "El éxito de la humildad" (2008), "Próxima estación, Cataluña" (2011), en cuyas presentaciones logró reunir a más de mil personas incluidas las primeras instancias del sector judicial español, y "Próxima estación, Madrid Atocha" (2013), su duodécimo libro.

Vote:
|| || || || |
Resultado:
342 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • CheckPoint

    CheckPoint

    Es el Servicio más avanzado de Información Especializada del mercado en materia fiscal, laboral, contable y mercantil

Publique sus contenidos

Comparta opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

Accesos adicionales:

© Editorial Aranzadi

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar

.