23 de Octubre de 2017 | 10:34
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

III CONGRESO IBEROAMERICANO DE INNOVACIÓN PÚBLICA

NovaGob 2016 une innovadores públicos de España y Latinoamérica en un evento con la presencia de Thomson Reuters

30 de Septiembre de 2016
  • En su tercera edición, se convierte en cita de referencia para abordar las claves de la excelencia en el trabajo de la Administración
Legal Today

La tercera edición del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública arrancó ayer, jueves, 29 de septiembre, con la presencia de algunas de las principales autoridades políticas y académicas de las Islas Canarias. NovaGob 2016 reúne en La Laguna hasta hoy, a más de 500 personas, entre asistentes y ponentes, posicionándose como cita de referencia para abordar las claves de la innovación y la excelencia en la gestión pública.

Por parte de Thomson Reuters, el III Congreso Iberoamericano de Innovación Pública contó con la presencia de Francisco de Lorenzo, Director de Nuevos Negocios en Thomson Reuters, moderador de la mesa "Transformación digital para la eficiencia" y en la que transmitió entre otras ideas, que es sorprendente cómo muchas veces la innovación es simplemente hacer fácil lo que antes se hacía por caminos complejos y que en la carrera por la eficiencia, la mayoría de los organizaciones deben apostar firmemente por la reorganización de procesos y la incorporación de herramientas que les permitan reconvertir su forma de trabajar y para ello hay que aliarse con la tecnología puesto que la misma es un habilitador para la eficiencia y la transformación digital.

El evento está organizado por el Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna, cuyas instalaciones acogerán la sede presencial del Congreso, su Fundación General, y NovaGob, la Red Social de la Administración Pública y comunidad virtual con más de 8.000 miembros.

En el acto de inauguración han participado María del Carmen Rubio Armendáriz Rubio, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de La Laguna, que ha destacado la importancia de las redes de conocimiento sobre innovación pública para mejorar la gestión administrativa y la democracia; Carlos Alonso Rodríguez, presidente del Cabildo Insular de Tenerife, que ha reconocido la labor de la Red Social NovaGob y de la Universidad de La Laguna en el ámbito de la innovación pública; José Alberto Díaz Domínguez, alcalde del Ayuntamiento San Cristóbal La Laguna, quien ha mostrado la satisfacción del Consistorio por servir una vez más de sede de NovaGob 2016.

Por su parte, José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Adeje, ha hablado de la necesidad de afrontar una gestión eficiente en la Administración enfocada a personas (servidores públicos) que sirven a personas (ciudadanía). Mientras que Alejandro Parres García, director general de Modernización y Calidad de los Servicios del Gobierno de Canarias, ha incidido en la idea de que los principios del Gobierno Abierto deben ser las luces que guíen el trabajo de la Administración Pública. Del mismo modo, Francisco Rojas Martín, Director de NovaGob, ha definido el Congreso como un punto de unión entre innovadores públicos de España y Latinoamérica.

El programa del Congreso da cabida a diversas mesas redondas, presentaciones exprés, debates cara a cara y presentaciones de libros en las que participarán cerca de 100 ponentes para abordar debates a través de tres ejes principales (Personas, Valores y Tecnologías) y que giran en torno a temáticas como el talento humano para lograr la excelencia, ética pública, gobierno abierto, lucha contra la corrupción o transformación digital para la generación de valor público. Para la jornada del viernes 30 está prevista la conferencia principal a cargo de  Carles Ramió, catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Pompeu Fabra, que analizará el fenómeno de la corrupción políticas y diversas propuestas de regeneración democrática.

El Congreso también puede seguirse online a través de su Sede Virtual y en las redes sociales con el hashtag #NovaGob2016.   

Su voto:
Resultado:
236 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

Publica tus contenidos

Comparte opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector.

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

 
© Editorial Aranzadi S.A.U
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar