Herramientas para el texto

Valencia acoge el XIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro

6 de Noviembre de 2013

La Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro celebra la XIII edición de su Congreso Nacional, los próximos 14, 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Justicia de Valencia, cita de referencia nacional para los profesionales del derecho de RC y del seguro.

Legal Today


Este XIII Congreso Nacional, con el que colabora Thomson Reuters Aranzadi,  está dirigido por Javier López y García de la Serrana, secretario general de la Asociación, e Isidro Tormos Martínez, vocal de la Asociación en la Comunidad Valenciana, y contará con la intervención de destacados especialistas en la materia como Juan Antonio Xiol Ríos, magistrado del Tribunal Constitucional y Ex presidente de la Sala 1ª del Tribunal Supremo, Pilar de la Oliva Marrades, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Mariano Medina Crespo, presidente de la Asociación de Abogados Especializados en RC y Seguro, José Antonio Seijas Quintana, magistrado de la Sala 1ª del Tribunal Supremo, Encarnación Roca Trías, magistrada del Tribunal Constitucional, José Alfonso Arolas Romero, presidente de la Sección 11ª de la Audiencia Provincial de Valencia, Rafael Martín del Peso, presidente de la sección 7ª de la Audiencia Provincial de Asturias.

Durante el congreso se analizarán temas de gran actualidad dentro del mundo de la Responsabilidad Civil como son "Supuestos de responsabilidad civil objetiva en el Código Civil: Daños causados por animales, humos, árboles y objetos caídos y arrojados", "El elemento extranjero en los accidentes de circulación: supuestos de conflicto entre Consorcio de Compensación de Seguros y Ofesauto", "El seguro de defensa jurídica con particular referencia al límite de la cobertura en supuestos de libre designación", "la responsabilidad civil en la Ley de propiedad horizontal y en las relaciones de vecindad". Otros temas que también se analizarán en este Congreso tienen que ver con el "Resarcimiento de daños morales en la responsabilidad civil por productos o servicios defectuosos", "Responsabilidad de las agencias de rating o empresas de calificación comercial: daños causados por negociación de solvencia que frustra operaciones comerciales o de financiación empresarial", "La propuesta del Comité de Expertos del ‘Baremo' para accidentes de circulación: un verdadero sistema valorativo en armonía con la cultura europea del daño corporal", "Aplicación del sistema valorativo de daños personales y su interpretación jurisprudencial fuera el tránsito motorizado: ¿Qué pasa con la reparación integra del lucro cesante?", "Responsabilidad sanitaria: con especialidad referida a la pérdida de oportunidad", "los daños familiares" y " La Responsabilidad de los abogados".

Accidentes de circulación

En la segunda jornada, además de las ponencias organizadas se llevará a cabo una mesa de trabajo sobre "El nexo causal en las lesiones leves por accedentes de circulación" en la que participarán Miguel Ángel Larrosa Amante, magistrado de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Murcia, Julio Irigoyen Alba, jefe de servicio de clínica del Instituto de Medicina Legal de La Rioja y Cándido Hernández Martínez, director de daños personales de Seguros Pelayo.
El jueves día 14, los asistentes disfrutarán de una recepción ofrecida por la Excma. Sra. Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que tendrá lugar en el Palacio de la Exposición. La noche del viernes día 15 está prevista una cena de gala en el Hotel Las Arenas Balneario Resort. El sábado día 16 los asistentes podrán disfrutar de un paseo en barca por la Albufera y una visita guiada a una barraca de El Palmeral, cerrando las actividades del congreso con un almuerzo degustación de paellas.

La Junta Directiva de la Asociación mediante una reunión extraordinaria decidió conceder al magistrado del Tribunal Constitucional, Juan Antonio Xiol Ríos, la Gran Medalla de Oro de la Asociación, condecoración que se otorga por primera vez y que reconoce la enorme aportación en materia de Responsabilidad Civil que ha llevado a cabo durante sus años como Presidente de la Sala I del Tribunal Supremo.

La asociación ha abierto una página en Facebook que en menos de un mes ya cuenta con más de mil seguidores. Hemos añadido este canal de comunicación, directo e interactivo, para hacer más fácil la difusión de nuestras noticias e informaciones y permitir una mayor participación de los miembros de nuestra asociación, mediante comentarios o aportaciones a las noticias que se irán publicando. De esta forma se consolida nuestra participación en las redes sociales, iniciada con la apertura de un grupo de trabajo en Linkedin que ya cuenta con un elevado número de miembros.

¿Quiere conocer el programa del Congreso?

Vote:
|| || || || |
Resultado:
328 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Publique sus contenidos

Comparta opiniones, artículos y sentencias de actualidad con el resto de los profesionales del sector

publicar | ¿Estás registrado?| Registrate

Accesos adicionales:

© Editorial Aranzadi

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar

.