22 de Enero de 2019 | 11:21

LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS

 

Herramientas para el texto

Estrategia

11 de Enero de 2019

Cómo destacar en una especialidad concreta de la abogacía por Internet

tuAppbogado


Probablemente, si te has interesado por el tema del marketing jurídico online habrás ya descubierto que como ocurre con los demás tipos de negocios (más allá del de la abogacía), resulta realmente importante encontrar nichos de mercado específicos en los que puedes destacar como un profesional con experiencia, trayectoria o que ofrezcas unos servicios que te diferencien frente a la brutal competencia. De hecho, si bien la mayoría querrá aparecer siempre que alguien busque un abogado sin más, esto es prácticamente imposible en el Internet actual. Salvo que puedas permitirte invertir una gran cantidad de recursos en ello.

Las especialidades de las especialidades: un gancho para captar clientes online

Es cierto que la mayor parte de las veces, cuando se piensa en nichos de mercado del sector de la abogacía, se hace referencia a las especialidades del derecho. Sin embargo, la realidad es que continúan siendo un ámbito muy grande. Un público demasiado amplio al que es difícil llegar con una comunicación fluida por lo distintos que resultan. Si por el contrario se busca un servicio que se demande de manera específica, dentro de alguna de las especialidades, por ejemplo los abogados de accidentes de tráfico en el derecho penal, es más probable que se encuentre un nicho específico al que poder convencer con un mensaje claro, conciso, y que dé en el clavo con lo que están exactamente buscando.

Por eso es positivo hacer un buen análisis de la situación, así como de la actual competencia, antes de lanzarse a diseñar un plan de marketing online. De hecho, es recomendable realizar un estudio de la propia marca, de su posicionamiento actual y de cómo realmente se ve a sí misma. A partir de ahí, conociendo sus fortalezas y debilidades es más probable encontrar el lugar en el que encajarla dentro de la red partiendo con cierta ventaja.

Lo que se ha planteado sobre abogados de accidentes de tráfico es solo uno de los muchos ejemplos que se pueden dar en las diferentes especialidades que existen dentro de la abogacía. Tan solo hace falta hacer ese análisis propio, ver qué está haciendo el mercado, y dar así con el nicho en el que se obtendrán mayores beneficios en el corto plazo. ¿Será 2019 el año en el que obtengas el reconocimiento y éxito como profesional en la red que tanto ansías?

[ Ya ha votado ]
Resultado:
24 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar