24 de Agosto de 2019 | 10:35
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Estrategia

4 de Enero de 2019

¿Cómo hacer una campaña para abogados online en la red?

tuAppbogado


Cuando te planteas hacer publicidad abogados Internet, al menos por primera vez, es más que probable que no sepas por dónde empezar. Y salvo que cuentes con el asesoramiento especializado de empresas de marketing jurídico, o conocimientos en la materia, es probable que sea muy complejo que acabes de dar el salto. Sin embargo, a modo de resumen, vamos a intentar orientarte un poco.

Lo primero que debes hacer es definir la plataforma que vas a utilizar. Existen cientos de ellas. Pero si lo que pretendes es aparecer cuando alguien busca por ejemplo "abogado de x especialidad" a través de los buscadores, entonces necesitas apostar por Google Ads. Si bien es cierto que existen otras especializadas para los demás buscadores, como por ejemplo la de Bing, el 90% del tráfico se busca a través de la iniciativa del primero. Por tanto, a la hora de decidirse para una primera campaña, es la más recomendable.

A partir de aquí, debes empezar a pensar en cómo quieres que te encuentre tu público, o mejor dicho, cómo vas a adaptar tus anuncios a esas búsquedas que están haciendo tus potenciales clientes. Para esto, hay dos cuestiones fundamentales. La primera de ellas está relacionada con las palabras clave adecuadas. Puede que tengas una idea de ellas, pero siempre es recomendable pensar en varias agrupaciones temáticas, y complementarlas con el planificador de palabras clave de la propia herramienta. Además, con él puedes hacerte una idea de cuánto costará pujar, descartando aquellas más caras si no quieres que tu presupuesto se evapore antes de conseguir llegar a un buen número de usuarios.

Una vez tienes claro esto, te tocará diseñar los anuncios. En realidad, son anuncios de solo texto, pero esto puede complicar las cosas más de lo que podría parecer. La propia estructura es limitada, con tres titulares y dos descripciones. Además, cada uno de ellos tiene un límite máximo de caracteres y existen ciertas expresiones para llamar la atención que están prohibidas.

En cuanto resuelvas cada uno de esos dilemas y lo tengas todo montado en Google Ads, tocará definir los presupuestos de gasto y poner a andar la campaña. Eso sí, hay que optimizarla según los resultados obtenidos, algo que no es tan sencillo si no eres un experto en el sector. Pero si eres atrevido, quizás ahora sí te apetezca cuanto menos hacer una prueba.

  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar