LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 04:00:01

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El número de colegiado y la importancia que tiene para el cliente

Libros de derechos

Las cuestiones relacionadas con los profesionales de la abogacía de cara a sus clientes son en muchas ocasiones más sencillas de lo que se cree. De hecho, aunque los expertos legales se preocupan de crear estrategias comerciales abogados complejas que les conecten con su público, hay otras cuestiones muy pequeñas que conviene tener presentes y que requieren cambios realmente ínfimos con un gran potencial.

Si bien muchas de esas dudas que surgen a los clientes se conocen con la propia práctica, y el día a día de un abogado, hay otras que se pueden descubrir gracias a las investigaciones de las búsquedas que más se hacen por Internet. Así, por ejemplo, el término "cómo saber si un abogado está colegiado en España" es uno de los más buscados. ¿Qué conclusiones podríamos extraer de esta cuestión? Pues entre otras, que los usuarios que no conocen a un profesional quieren saber antes si realmente está colegiado. Es decir, quieren evitar que el abogado que vayan a contratar no lo sea, o esté ejerciendo sin la debida autorización.

Obviamente, el auge de la contratación de todo tipo de servicios por Internet ha hecho que las fórmulas para comprobar que realmente ofrecen lo que dicen cobren mayor relevancia. Por eso, aunque parezca una cuestión realmente obvia que el abogado esté colegiado, lo mejor será siempre que sea posible que expongas tu número en todo el material que de algún modo llega a tu potencial cliente. Es decir, no solamente en las tarjetas, sino en los rótulos y si la tienes, en tu página web.

Es un cambio que no cuesta nada y que, de ser el caso, podría hacer que un potencial cliente que te ha encontrado se decida a contratarte o a hablar directamente contigo para plantear su problema. De lo contrario, puede que te contacte igual, o puede que acabe en el despacho de un competidor que sí ha sabido aprovechar esa duda tan habitual proporcionándole sin que la pida dicha información.

¿Tú ya tienes tu número de colegiado a la vista? ¿Te han preguntado alguna vez por ello potenciales clientes?

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.