23 de Julio de 2019 | 11:08
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Estrategia

7 de Septiembre de 2015

El uso de las pausas por el abogado: la mejor defensa es el buen silencio

Óscar Fernández León,
Abogado. Experto en habilidades profesionales
@oscarleon_abog


A pesar del escaso predicamento que tienen los silencios en la comunicación, lo cierto es que el empleo adecuado de las pausas y los silencios por parte de quienes nos dedicamos a esta profesión (que se distingue precisamente por el uso de la palabra), constituye una autentica herramienta que nos permitirá obtener beneficios extras en el proceso de comunicación, incluida, por supuesto la escucha. De hecho, tanto en procesos de atención al cliente como en negociaciones con otros compañeros, intervenciones en sala o incluso presentaciones, el uso de las pausas por el abogado es una magnífica oportunidad para alcanzar mayor seguridad y control en dichas interacciones.

Con dicha premisa, el post realiza un exhaustivo análisis del empleo de las pausas y el silencio en la comunicación, tratando aspectos como su naturaleza, beneficios y técnicas más habituales de interacción, todo ello con el objetivo de que el lector reflexione sobre su importancia e implemente en su práctica diaria esta preciada herramienta de comunicación.

¿Quiere leer el post completo?

Artículos relacionados

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • El reto de ser Abogado

    El reto de ser Abogado

    Libro de 101 consejos o tips para el ejercicio de la profesión de abogado basado en una selección de los post publicados por el autor en la revista digital legaltoday desde 2011 hasta 2015 y que ofrecen al lector una visión completa del ejercicio profesional, desde la perspectiva del autor, abogado en ejercicio y socio director de un despacho de abogados.

  • El Abogado y los Honorarios Profesionales: Una visión práctica

    El Abogado y los Honorarios Profesionales: Una visión práctica

    La obra está dedicada al examen de los honorarios profesionales de los abogados desde una perspectiva práctica profesional. A lo largo de la obra se analizan la forma de fijación, contratación, cobro, gestión, rentabilidad, reclamación de los honorarios y otros aspectos vinculados como costas, justicia gratuita y pro bono.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar