15 de Diciembre de 2019 | 12:29
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Estrategia

12 de Abril de 2019

Enseñar a los clientes la importancia de tener un abogado es también tarea de los profesionales

Son muchos los abogados que gestionan su propio despacho de manera individual, o con otro socio más. Sin embargo, no dejan de ser pequeños negocios que ofrecen un servicio, en este caso legal y de asesoramiento. Y, como tal, hay que saber explicar en muchos casos a los potenciales clientes por qué necesitan a un buen abogado, o por qué no deberían acudir a un proceso sin la correcta representación.

tuAppbogado


Cuestiones que no requieren de abogado y que luego acaban siendo un problema

Al final, el profesional de la abogacía es un consultor juridico, y como tal, asesora, ayuda, gestiona y representa en procesos legales. Sin embargo, muchos de esos procesos, por ley, no exigen de presencia de un letrado. Esto hace que muchas personas consideren la opción de acudir sin representación, lo cual supone muchas limitaciones e, incluso, puede convertirse en un problema mayor de cara al futuro.

Por todas estas razones, los profesionales deberían saber aprovechar esa típica consulta de clientes que aún no lo son que suele molestar bastante: ¿si no tengo abogado qué pasa? En realidad, la pregunta en sí misma ya supone que es un tema que le preocupa a esa persona. Además, que te la haga a ti implica también que te considera un experto. Entonces, ¿por qué no aprovechar la que probablemente es una de las dudas más frecuentes de muchos usuarios para demostrarles por qué necesitan a un buen profesional?

No hace falta mentir, ni mucho menos exagerar. Bastará con poner un ejemplo de caso similar en el ámbito de consulta en el que las cosas pueden salir mal precisamente por la falta de asesoramiento. Dejar claro que ciertos procesos no requieran de abogado no implica que convenga presentarse a ellos sin él es importante. No solamente para tu negocio, sino para todas esas personas que luego se ven envueltas en problemas y les hubiera gustado escuchar justo lo que estamos comentando en este post.

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Tienes alguna experiencia que sea similar a lo que estamos comentando hoy?

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • La relación abogado-cliente

    La relación abogado-cliente

    Concreta la exposición de una relación que ha ido cambiando a lo largo de los tiempos y que ahora puede verse afectada positiva y negativamente por la revolución digital y los avances tecnológicos, y así mismo por los intensos cambios sociológicos y culturales que se están generando en esta época.

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar