16 de Julio de 2019 | 04:18
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Estrategia

11 de Marzo de 2010

Headhunting: las ventajas para el abogado

Si en la última ocasión comentábamos las ventajas que reporta el servicio de un headhunter al despacho que le contrata para encontrar un profesional a medida, hoy vamos a analizar las ventajas que confiere al abogado la contratación de un servicio de este tipo.

Barton Consultants,
Marketing, organización, formación en habilidades, selección de personal y headhunting.


Tiempo: cuando un profesional contrata los servicios de un headhunter es porque busca un trabajo mejor, más adecuado a sus características personales y profesionales, mejor remunerado, etc. Ello no significa que dicho profesional no tenga trabajo. Al contrario. Suele ser una persona ocupada al máximo sin tiempo para dedicarse a la búsqueda de una nueva oportunidad laboral.

Calidad: el headhunter reúne las mejores condiciones. Buscará un puesto de trabajo "diseñado" para quien contrata sus servicios. Esa es su misión. Partimos de la base que el profesional no tendrá que abrirse camino entre una multitud de candidatos. Se trata de un servicio ajustado que hace que profesional y nueva empresa encajen perfectamente.

Confidencialidad: el headhunter es un profesional discreto que cuenta con una cartera de clientes que goza de confidencialidad absoluta. Con él sus proyectos están a salvo.

Asesoramiento en su puesto "ideal": a menudo el profesional necesita un cambio, pero le cuesta definir qué tipo de puesto desea, en qué tipo de despacho, qué características debe tener su nueva ocupación. Desea un cambio para mejorar, pero le cuesta decidir cuál es el camino más conveniente.

El headhunter puede ayudarle. Estudiará sus características personales, su perfil profesional, sus posibilidades y le ayudará a enfocar su nuevo destino. 

Confianza: el profesional que busca un cambio sabe que puede confiar en el headhunter, explicarle todo aquello que anhela profesionalmente, sus limitaciones, sus genialidades, todo. El técnico tratará esta información sólo para favorecer a su cliente y para proporcionarle todo lo que esté en su mano para mejorar y lograr esa nueva situación que hará que toda la vida, profesional y personal, del profesional ganen calidad.

Tranquilidad: saberse en manos de un experto, que conoce el mercado, es el mejor motivo para que usted esté tranquilo. Usted sabe que nadie mejor que su headhunter velará por su futuro profesional. Puede contar con la tranquilidad que el técnico no descansará hasta encontrar ese puesto que usted espera. La exigencia del headhunter respecto a la búsqueda es total y ello garantiza que si éste le recomienda un puesto, es "su" puesto.

  • Comparte esta noticia en linkedin

 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar